Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL LABERINTO ESPAÑOL

EL LABERINTO ESPAÑOL
Ficha técnica
Editorial:
AUSTRAL
ISBN:
9788408166917
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €
Comprar

Gerald Brenan analizó brillante y minuciosamente los antecedentes y problemas que determinaron la guerra civil española. El autor era un inglés enamorado de España, y en 1936 hacía cerca de veinte años que residía en nuestro país, en contacto cotidiano con sus gentes y dedicado al estudio de sus problemas. Durante cierto tiempo, antes de exiliarse, compartió con el pueblo su tragedia.

En los años siguientes completó sus conocimientos en la biblioteca del Museo Británico, y el resultado de esta doble experiencia fue esta obra. El laberinto español desmenuza los problemas de la España anterior a 1936, prestando una especial atención a los años de la Segunda República. Análisis histórico, económico, político y social, esta obra es considerada en el mundo de habla inglesa como la mejor introducción para el profano que desee iniciar una especialización en temas hispánicos o simplemente informarse acerca de ellos. Para los más entendidos ofrece una síntesis admirable de la España del siglo xx.

GERALD BRENAN

Gerald Brenan nació en Sliema (Malta) en 1894, y pasó su infancia en la India, Sudáfrica e Inglaterra. Luchó en la primera guerra mundial y, deseoso de alejarse del asfixiante mundo victoriano, llegó a España en 1919. Tras residir unos años en Yegen, en 1934 se trasladó a Churriana y, semanas después de estallar la guerra civil, a Gibraltar. Mantuvo estrechas relaciones con el grupo de Bloomsbury, del que se distanció con el paso de los años. Partidario del bando republicano, no pudo regresar a España hasta 1953, año en que reanudó su vida en La Alpujarra hasta su muerte, acaecida en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1987. Es autor de diversos estudios fundamentales sobre la vida y la cultura en España, entre los que destaca El laberinto español. Viajero curioso, y atento siempre tanto al detalle como a la reflexión más iluminadora, Brenan cultivó, además del género memorialístico, la ficción y la poesía. Basándose en la apasionante biografía de este autor, Fernando Colomo dirigió en 2003 la película Al sur de Granada.