Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL SAQUEO DE LA IMAGINACIÓN

EL SAQUEO DE LA IMAGINACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
ISBN:
9788499927947
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,99 €
Comprar

Cómo la manipulación del lenguaje por los medios de comunicación nos aleja de la verdad.

Lo primero que falta en una inundación es agua potable. De igual modo, en la era de la comunicación faltan conceptos a los que asirnos. El uso y abuso de las palabras en el lenguaje político y periodístico ha supuesto un auténtico saqueo de la imaginación. Términos como «progreso», «libertad», «conservador«, o «democracia» ya sólo significan lo que sus usuarios quieren que signifiquen. Para el perplejo observador de un debate público cada vez más inteligente.

Irene Lozano disecciona en un libro imprescindible las claves y pautas que determinan quién dice qué, por qué lo dice y qué quiere decir.

Otros libros del autor

LENGUAS EN GUERRA
Titulo del libro
LENGUAS EN GUERRA
IRENE LOZANO

14,99 €

IRENE LOZANO

Irene Lozano (Madrid, 1971) es escritora y periodista. En 2005 recibió el Premio Espasa de Ensayo por Lenguas en guerra. Ha publicado la biografía Federica Montseny, una anarquista en el poder (2005) y los ensayos El saqueo de la imaginación (2008) y Lenguaje femenino, lenguaje masculino (1995). Ha colaborado en las obras colectivas Diccionario biobibliográfico del exilio literario de 1939, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el Diccionario Biográfico Español, de la Real Academia de la Historia. Es columnista del diario ABC y su suplemento cultural, ABCD, así como de Revista de Occidente y Claves de razón práctica. Ha trabajado en otros medios españoles, como El Mundo, y extranjeros, como la BBC y el diario sueco Expressen. Es licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Filosofía por el Birckbeck's College de la Universidad de Londres.

www.irenelozano.com