Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL SAQUEO DE LA IMAGINACIÓN

EL SAQUEO DE LA IMAGINACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
ISBN:
9788499927947
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,99 €
Comprar

Cómo la manipulación del lenguaje por los medios de comunicación nos aleja de la verdad.

Lo primero que falta en una inundación es agua potable. De igual modo, en la era de la comunicación faltan conceptos a los que asirnos. El uso y abuso de las palabras en el lenguaje político y periodístico ha supuesto un auténtico saqueo de la imaginación. Términos como «progreso», «libertad», «conservador«, o «democracia» ya sólo significan lo que sus usuarios quieren que signifiquen. Para el perplejo observador de un debate público cada vez más inteligente.

Irene Lozano disecciona en un libro imprescindible las claves y pautas que determinan quién dice qué, por qué lo dice y qué quiere decir.

Otros libros del autor

LENGUAS EN GUERRA
Titulo del libro
LENGUAS EN GUERRA
IRENE LOZANO

14,99 €

IRENE LOZANO

El político mejor valorado de España es una política: Rosa Díez. Las encuestas no precisan el porqué de ese aprecio ciudadano, aunque no resulta difícil aventurar que las cualidades de Rosa Díez han quedado de manifiesto en momentos críticos de la reciente vida política española: su coraje, en la lucha contra el terrorismo y el nacionalismo obligatorio; su coherencia, como disidente del PSOE; la fuerza de sus convicciones, en el proyecto colectivo de UPyD; su sinceridad, en el desempeño como diputada. La labor de Rosa Díez no ha contado con la fabulosa maquinaria propagandística de un gran partido, ni con el favor de los bancos -que se negaron a financiar a UPyD en su nacimiento-, ni con la complicidad de medios de comunicación amigos. De ahí que ella se haya acostumbrado a hacer política dirigiéndose a la gente sin intermediarios. En este libro, una suerte de diario político, escrito entre la urgencia cotidiana y la tranquilidad de saber que la siembra de ideas siempre se recoge años después, Rosa Díez sale una vez más al encuentro de los ciudadanos: los interesados en su pensamiento y los escépticos, los admiradores y los detractores, los ilusionados con sus aspiraciones y los que temen albergar esperanzas respecto a la política. Habrá a quien no le guste, pero es lo que hay.