Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA BOCA ROJA DEL RIACHUELO

LA BOCA ROJA DEL RIACHUELO
Ficha técnica
Editorial:
SUMA DE LETRAS
ISBN:
9789877390865
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €

Una joven es atrapada por una red de trata en la Buenos Aires convulsa de principios del siglo XX. Amor, luchas y pasiones en una novela absorbente.


En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María, una jovencita culta e idealista, abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega a la ciudad cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, que la obliga a trabajar como prostituta en el burdel Las Camelias. Allí, inesperadamente, traba una amistad que será para siempre con tres jóvenes muchachas inmigrantes, también apresadas ilegalmente, que se convertirán en su nueva familia.

El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local y perteneciente a otra clase social, con quien va a comenzar un amor desparejo en contra de los deseos de todos los que los rodean.

Al mismo tiempo, el reclamo de los trabajadores por sus derechos laborales, el anarquismo y la pelea por la justicia social son el escenario que desencadenará la masacre conocida como La Semana Trágica, que dejó centenares de muertos y miles de personas torturadas y detenidas.

Graciela Ramos vuelve a ofrecernos una historia de amor en el marco de una ciudad y un país estremecidos por los conflictos que dieron inicio a un siglo xx lleno de esperanza, amor y dignidad.

GRACIELA RAMOS

Graciela Ramos nació en Devoto, provincia de Córdoba. Egresada de la Universidad Católica de Córdoba con un título en Gestión Gerencial, ocupó distintos cargos en el área de Marketing y Ventas durante muchos años, hasta que decidió que era hora de darle lugar a su siempre postergado deseo de escribir. Es autora del libro para chicos El juego de la conciencia y de las novelas histórico-románticas Lágrimas de la Revolución, Malón de amor y muerte, La Capitana y Los amantes de San Telmo. Con una infancia viajera, ha terminado por establecerse en Villa Allende, en plena sierra cordobesa, donde vive con su marido y sus hijos. Allí, con una huerta suculenta, se dedica a lo que más le gusta: cocinar, leer y escribir maravillosas historias. a boca roja del Ri achuelo es su nueva novela.