Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA CASA DE LA VIDA

LA CASA DE LA VIDA
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLS!LLO
ISBN:
9788466339643
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,99 €
Comprar

La peculiar autobiografía del célebre crítico italiano Mario Praz, en la que cada objeto de la colección personal que recogió en su casa, el Palazzo Ricci de Roma, se traduce en un capítulo vital.

El apartamento de Mario Praz en el Palazzo Ricci es una de las rarísimas maravillas que se han dado en la Roma moderna. Este libro es la historia de cómo aquella casa y sus memorables objetos se fueron conformando a su propietario. Tanto es así que solo a través de ellos este gran crítico, quien siempre amó la luz reflejada en los espejos, ha conseguido contar su vida. Las estancias contienen numerosas piezas de mobiliario neoclásico, Biedermeier, Segundo Imperio y Regencia, y configuran el peculiar museo de Mario Praz.

En las páginas de La casa de la vida, pues, el autor nos lleva de habitación en habitación con el tono amable de un guía erudito que ha construido su vida a partir de unas obras de arte convertidas ahoraen testigos mudos de un tiempo pasado.

Reseña:
«El siglo XIX, último vestigio del paraíso, contará siempre con una vaga secta de adoradores. Uno de los más brillantes se llamó Mario Praz.»
Enric González, Babelia, El País

MARIO PRAZ

Mario Praz (1896-1982) fue un anglista y un crítico del arte excepcional. Catedrático en Roma durante muchos años, es sin duda un referente ineludible de la cultura europea contemporánea y una de las figuras imprescindibles del siglo XX italiano. Sus obras más destacadas son: La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica (1930), Gusto neoclásico (1940), La casa de la vida (1960), El pacto con la serpiente (1972), Mnemosyne: el paralelismo entre la literatura y las artes visuales (1975). En la que fue su casa, el Palazzo Ricci de la via Zanardelli en Roma, se emplaza actualmente el Museo Mario Praz, donde los objetos que coleccionó durante años son expuestos al público.