Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA HIPNOSIS

LA HIPNOSIS
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL ARIEL
ISBN:
9788434425323
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €
Comprar

Aunque mucha gente lo desconoce, Sigmund Freud fue hipnotista durante años. Este método le parecía adecuado para acceder a los procesos del inconsciente. Un siglo después, los apasionantes textos que consagró a esta práctica están aquí reunidos, traducidos y publicados por primera vez. Informes, artículos, correspondencia? Estos escritos tempranos aportan un nuevo punto de vista a los orígenes del psicoanálisis.

Descubrimos a un Freud completamente desconocido, a la búsqueda de nuevos medios para curar a sus pacientes calificados entonces de «nerviosos» o «histéricos».

Estos textos imprescindibles han sido seleccionados y presentados por Mikkel Borch- Jacobsen, uno de los mayores historiadores de Freud. Precedidos de una introducción e ilustrados con documentos y fotos de curiosos archivos que nos hacen revivir el itinerario del joven Freud.

SIGMUND FREUD

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis ?primero? y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda ?de 1920 hasta su muerte? hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó. Después de una vida de trabajo materializada en veintitrés tomos (sus Obras completas), Sigmund Freud falleció en Inglaterra el 23 de septiembre de 1939, un año después de dejar Viena, ciudad en la que los nazis quemaron sus libros y los de otros intelectuales judíos, también perseguidos por el fascismo.