Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA PÓLVORA Y EL INCIENSO

LA PÓLVORA Y EL INCIENSO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES PEN?ULA
ISBN:
9788499426242
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

11,99 €
Comprar

Dentro de la oceánica bibliografía sobre la Guerra Civil española, la religión sigue ocupando el lugar de la cenicienta, no solo porque en esta cuestión no existe esa amplia zona de consenso y de serenidad científica que se ha alcanzado en otros, sino también porque las lanzas siguen enhiestas, casi tanto como en 1939.

La pólvora y el incienso, fruto de cuarenta años de investigación en numerosos archivos y fondos documentales, aporta una cantidad ingente de datos, muchos de ellos desconocidos hasta ahora, que permitirán al lector entender de qué forma un golpe militar sin finalidades religiosas se convirtió en una guerra de religión, en su vertiente más cruel de persecución y cruzada.

Hilari Raguer muestra la fractura que la Guerra Civil provocó entre los católicos, entre dos grandes modos de entender el cristianismo que originaron dos posturas opuestas durante la República y la contienda. Así, dos actitudes cristianas se tradujeron en dos opciones políticas. ¿O quizá fue al revés?

Otros libros del autor

RÉQUIEM POR LA CRISTIANDAD
Titulo del libro
RÉQUIEM POR LA CRISTIANDAD
HILARI RAGUER SUÑER

7,99 €

HILARI RAGUER SUñER

Hilari Raguer i Suñer (Madrid, 1928) se licenció en Derecho en 1950 y en 1954 ingresó en el monasterio benedictino de Montserrat. Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Barcelona y diplomado en Estudios Superiores de Ciencias Políticas en la Sorbona, su especialidad es la relación entre Iglesia y Guerra Civil. Su tesis doctoral se ocupó de la actuación de Unió Democràtica de Catalunya y su entorno entre 1931 y 1939, y fue editada en 1976 a pesar de haber sido totalmente desaconsejada por la «censura voluntaria». Ha publicado también La espada y la cruz (1976), Divendres de Passió (1984), Salvador Rial, vicari del cardenal de la pau (1993), El general Batet (1996) y numerosos artículos sobre esta misma temática en revistas especializadas españolas y extranjeras.