Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LO ÚNICO IMPORTANTE

LO ÚNICO IMPORTANTE
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
ISBN:
9788423427031
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €
Comprar

La crisis financiera global que sacudió el mundo entre 2008 y 2009 dejó paso a una frustrante «nueva normalidad» dominada por una economía mundial que obstaculiza la creación de puestos de trabajo, alimenta el mal funcionamiento de las instituciones políticas, contribuye a las tensiones geopolíticas y agrava las desigualdades. Todo ello pese a unas intervenciones políticas masivas por parte de los bancos centrales.

Ahora hay señales inequívocas de que esta etapa de mediocridad se acaba. Estamos llegando a la bifurcación del camino: una ruta nos lleva hacia el crecimiento, la prosperidad y la estabilidad financiera; la otra hacia la recesión y el desorden del mercado.

Aplicando una exquisita combinación de conocimientos sobre economía, finanzas y ciencias del comportamiento, Lo único importante nos proporciona las herramientas que necesitamos para entender adecuadamente este punto de inflexión, prepararnos para superarlo y salir reforzados del mismo.

MOHAMED A. EL-ERIAN

Mohamed A. El-Erian es asesor económico jefe de Allianz, empresa matriz de PIMCO, donde previamente ejerció como consejero delegado y codirector de sistemas de información. Anteriormente fue director adjunto del Fondo Monetario Internacional, director gerente de Salomon Smith Barney y presidente y consejero delegado de Harvard Management Company. El-Erian ha figurado durante cuatro años consecutivos en la lista de los cien pensadores globales de Foreign Policy, publicación que le considera además una de las quinientas personas más influyentes del planeta. Colabora en el Financial Times, Bloomberg, Fortune y The Wall Street Journal, entre otros medios. Su libro anterior, Cuando los mercados chocan, fue bestseller del New York Times y del Wall Street Journal, y ganó el premio Financial Times y Goldman Sachs al mejor libro del año. También fue considerado uno de los mejores libros del año por The Economist y uno de los mejores libros de todos los tiempos por The Independent. El-Erian tiene un máster y un doctorado por la Universidad de Oxford y se licenció en la Universidad de Cambridge, de cuyo Queen's College es fellow honorario