Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MENDELSSOHN EN EL TEJADO

MENDELSSOHN EN EL TEJADO
Ficha técnica
Editorial:
IMPEDIMENTA
ISBN:
9788417115111
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €

Praga, 1942. Julius Schlesinger, aspirante a oficial de las SS, ha recibido órdenes expresas de sus superiores de retirar del tejado del Rudolfinum la estatua del judío Felix Mendelssohn. Pero ¿cuál de las efigies pertenece al insigne compositor? Poniendo en práctica las enseñanzas que recibió en un curso de «ciencia racial», Schlesinger ordena a sus hombres que derriben aquella que tenga la nariz más grande. Solo que la estatua que eligen es la de Richard Wagner. «Mendelssohn en el tejado» proyecta una mirada satírica de la vida cotidiana de Praga bajo la ocupación nazi. Una obra maestra sobre el mal, el dolor, el poder, la violencia y el sufrimiento que nos muestra que, a pesar de nuestro a veces triste destino, el ser humano encuentra siempre nuevas maneras de sobrevivir.

JIRI WEIL

Nacido en 1900 en Praga, estaba considerado uno de los escritores más importantes de Centroeuropa en la década de 1930 y en los años de posguerra. Aunque ingresó en el Partido Comunista en su juventud e incluso llegó a formar parte de la sección checa del Komintern en Moscú, acabó siendo expulsado de sus filas. En 1942 se libró de ser internado en los campos de concentración fingiendo su propia muerte. Su experiencia de la Segunda Guerra Mundial, durante la que vivió escondido, se refleja en los argumentos de sus novelas «Vida con estrella» (1949) y «Mendelssohn en el tejado» (1960).

DIANA BASS

Diana Bass es una traductora editorial especializada en la traducción de checo e inglés a español. También es correctora de textos en español y redactora de artículos para revistas de ocio y cultura.