Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

PAN Y SALUD

PAN Y SALUD
Ficha técnica
Editorial:
GRIJALBO ILUSTRADOS
ISBN:
9788416895243
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,99 €

Xavier Barriga y María Jesús Callejo nos explican en este libro todo lo que hay que saber hoy en día sobre la preparación y el consumo saludable de pan.

El pan es un alimento básico de nuestra dieta, aunque en los últimos decenios ha disminuido su consumo de forma injustificada. En este libro se hace un recorrido completo por el mundo del pan y los cereales y se pone en valor su contenido nutricional.

En Pan y salud. De los granos ancestrales al pan de hoy se explica cómo han cambiado los hábitos alimentarios en España relativos al pan, cuánto pan debemos consumir según edad y sexo, se desvela en qué consisten las intolerancias al trigo, sobre todo la enfermedad celíaca. Además, revisa los diferentes tipos de cereales, desde los trigos ancestrales, como la espelta o el kamut®, a los llamados pseudocereales, como la quinoa. Se desglosa cómo se diferencian en cuanto a aporte nutricional y cuáles son aptos para los celíacos, todo ello ilustrado con exquisitas recetas para hacer pan en casa.

Porque, sobre todo, este libro promueve el consumo de un pan sano y sabroso, un pan de calidad.

Otros libros del autor

PA I SALUT
Titulo del libro
PA I SALUT
XAVIER BARRIGA / MARíA JESúS CALLEJO

8,99 €

XAVIER BARRIGA

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comienza su andadura a la edad de catorce años en el negocio familiar. Deslumbrado por el arte del obrador, acude a charlas técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente al cumplir 23 años decide emanciparse y viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca en dónde altera el trabajo con una formación innovadora. En 2001 decide impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras y en 2008 muestra al público sus conocimientos a través de las panaderías Turris.