Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

SI TE DIGO TE MIENTO

SI TE DIGO TE MIENTO
Ficha técnica
Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
9789500759069
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €

El tema de la memoria de los argentinos, desde una óptica imprevisible, divertida y muy enriquecedora.


Luego de haber sido el maquinista de una tragedia ferroviaria, Coco Campos consigue un trabajo como chocolatinero en un cine de barrio. Allí conoce a Lidia, la proyeccionista, quien vive encerrada en su cabina y dice haber sido en el pasado algo más que su amiga... ¿Por qué ella se empeña en discutir la identidad de Coco? ¿Fue él, realmente, el héroe que salvó la vida de tantos compatriotas al no saltar de la locomotora? ¿Con qué destino soñaban sus pasajeros antes de chocar con la realidad?

Ambientada en la Buenos Aires de los años sesenta, con un humor tan lúcido como entrañable, Si te digo te miento bucea en lo más disparatado de la amnesia selectiva argentina. ¿Cuánto somos capaces de olvidar para preservarnos? ¿Hasta qué punto teñimos los bordes de la memoria para seguir adelante a toda máquina?

ALEJANDRO GUILLERMO AGRESTI

Alejandro Agresti nació en Buenos Aires en 1961. Escribió y dirigió una veintena de largometrajes en distintos países. En la Argentina se estrenaron, entre otros títulos, Buenos Aires viceversa, El viento se llevó lo que (Concha de Oro del Festival de San Sebastián) y la entrañable Valentín. En Europa adaptó su propia novela El acto en cuestión, y realizó otros films en inglés y holandés, como Modern Crimes, Just Friends y Luba. En 2006 fue contratado por la productora estadounidense Warner Bros para dirigir La casa del lago, protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves. Su labor como escritor y director ha sido distinguida con más de treinta premios internacionales. Actualmente, se desempeña como adaptador y doctor de guiones para productoras hollywoodenses y europeas, además de escribir novelas. Si te digo te miento es la tercera publicada en nuestro país.