Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

SUEÑOS DE TIERRA Y CIELO

SUEÑOS DE TIERRA Y CIELO
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
ISBN:
9788499927480
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €

Considerada por el propio autor como una continuación de El científico rebelde, Sueños de tierra y cielo es una atrevida compilación de ensayos a favor de las ideas heterodoxas y el espíritu soñador que deben acompañar a toda investigación científica.

Las perspectivas de Freeman Dyson respecto a temas históricos, filosóficos y científicos son ciertamente originales debido a su obsesión por analizar los errores, las suposiciones y las falsas teorías que han hecho de nuestra comprensión del mundo un entramado de confusiones.

Escrito de manera provocadora, rozando incluso lo políticamente incorrecto, Sueños de tierra y cielo planta cara a temas actuales de gran controversia científica -el calentamiento global, el futuro de la biotecnología, el flujo de información en la era digital- y rompe con las barreras que gustan separar la ciencia de otras fuentes de conocimiento humano.

Reseñas:
«Los lectores quedarán entusiasmados por la fascinante percepción que este libro ofrece respecto a la comunidad científica y su encrucijada política.»
Kirkus Reviews

«Una de las mentes más originales del mundo.»
The Times

Otros libros del autor

EL CIENTÍFICO REBELDE
Titulo del libro
EL CIENTÍFICO REBELDE
FREEMAN DYSON

6,99 €

FREEMAN DYSON

Freeman Dyson es un nombre fundamental en el campo de la física del siglo XX. Nacido en 1923 en Inglaterra, trabajó como científico civil para la RAF en la Segunda Guerra Mundial. Llegó a la Universidad de Cornell, Estados Unidos, en 1947, y allí comenzó a colaborar con Hans Bethe y Richard Feynman en el desarrollo de un modo sencillo para calcular el comportamiento de los átomos y la radiación. Desde 1953 trabaja en el Institute for Advanced Study en Princeton. A lo largo de su carrera se ha ocupado, entre otras cuestiones, de reactores nucleares, física del estado sólido, ferromagnetismo, astrofísica y biología, siempre en busca de problemas que un uso elegante de las matemáticas ayudara a resolver. Entre sus obras destacan El infinito en todas direcciones, De Eros a Gaia, Los orígenes de la vida y Disturbing the Universe.