Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

22

22
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9788403519077
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

6,99 €

22 es un conjunto de reflexiones, recuerdos, lecturas y pequeñas historias que completan un testimonio vital, valiente y sincero sobre la lucha contra el cáncer de Paule, su autora. Y es, por encima de todo, un retrato tenaz sobre sí misma y sobre sus ansias de vida.

«Esta es la historia de un año en el que tuve cáncer. Ese puto cáncer que a tantas y a tantos se nos ha interpuesto en el camino. Un año especial, un año lleno de retos a todos los niveles, de aprendizajes constantes. Pero sobre todo, es un intento de ordenar lo que pasó, de entenderlo mejor y de exprimir todo lo positivo que me ha aportado. Desde las tripas.»
Paule

PAULE SAN SALVADOR DEL VALLE

Paule San Salvador del Valle Arana (1991-2017) nació y creció en Durango, Bizkaia. Hasta terminar el bachillerato, estudió en el colegio San José Jesuitas-Jesuitak Ikastetxea en esa misma localidad. Se graduó en Psicología en la Universidad de Deusto y tomó parte en el Máster NOHA de Acción Internacional Humanitaria.

Autora del blog Elige la vida (efedefelicidad.blogspot.com.es), publicó también textos en espacios digitales (La Espiral, Pepucomag, Iniciativa Debate). Ahora se publica su libro 22 que es, en sus palabras «un intento de calmar las ansiedades de quienes sufren con una experiencia parecida. Reflexiones varias para aprender a vivir mejor. La ocupación de la mente cuando el cuerpo no puede ocuparse, o se encuentra demasiado ensimismado en la lucha contra el enemigo. Esta es la historia de un año en el que tuve cancer».

En forma de diario, compuesto por anotaciones, cartas y otros textos, la autora y protagonista de esta historia, Paule, narra a partir de vivencias personales ese año de su vida. El conjunto de reflexiones, recuerdos, lecturas y pequeñas historias completa un testimonio vital, valiente y sincero sobre su lucha contra el cáncer. Y, por encima de todo, es un retrato tenaz sobre sí misma y sobre sus ansias de vida.