Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

ABRÁZAME FUERTE

ABRÁZAME FUERTE
Ficha técnica
Editorial:
ALBA EDITORIAL
ISBN:
9788490655900
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €
Comprar

«El amor no es la fuerza mística y misteriosa que sugieren las canciones. Es nuestro mismísimo código de supervivencia y contiene una lógica impecable que por fin somos capaces de comprender. Por eso, una relación de amor duradera y satisfactoria no es un sueño, sino una realidad al alcance de todos.» Sue Johnson

¿Por qué es tan difícil sacar adelante una relación? ¿A qué se debe que algunas personas cambien a menudo de pareja? ¿Por qué los enamorados suelen hablar de sus problemas de relación en términos de vida o muerte? A diferencia de lo que siempre ha defendido la Psicología, la doctora Sue Johnson ha demostrado en sus investigaciones que los adultos, lejos de ser autosuficientes, también forjan relaciones de apego: «necesitamos a nuestro ser amado tanto como el pequeño necesita el cuidado, el cariño y la protección de la madre para crecer y desarrollarse.» A partir de este enfoque, la autora ha desarrollado la Terapia Centrada en las Emociones o TCE, definida por The New York Times y la revista Times como «la terapia de pareja con mayor porcentaje de éxitos». La propuesta de la TCE es muy sencilla: olvídate de aprender técnicas de negociación, de analizar tu infancia o de experimentar nuevas posturas en la cama, y admite que dependes emocionalmente de tu pareja. Con reveladores ejemplos, ejercicios y propuestas prácticas, Abrázame fuerte no sólo enseña a amar y a amar bien. También constituye un apasionante viaje al encuentro de nuestros más profundos anhelos y nuestros miedos más arraigados.

SUE JOHNSON

Sue Johnson es psicóloga clínica y profesora de investigación distinguida en Alliant International University en San Diego (California) y profesora emérita en la Universidad de Ottawa. Es la principal impulsora de la Terapia Centrada en las Emociones (TCE), un enfoque de la psicoterapia estructurada a corto plazo para trabajar con individuos, parejas y familias. Incluye elementos tomados de la experiencia, la terapia centrada en la persona y los enfoques de sistemas, pero está firmemente arraigada en la ciencia del apego y la visión del apego de las relaciones familiares.

La doctora Johnson ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el premio «Contribución Excepcional al Campo de la Terapia de Pareja y de Familia» de la Asociación Americana de Terapia de Pareja y de Familia, y el de «Investigación en Terapia de Familia» de la Academia Americana de Terapia Familiar.

MANU BERáSTEGUI

Manu Berástegui (Bilbao) es periodista, diseñador y traductor. Colabora como tertuliano en varios programas de radio y televisión, como El ombligo de la luna. Es colaborador de Montserrat Domínguez en A vivir que son dos días, programa que se emite las mañanas de los sábados y domingos por la cadena SER, y de Telepasión, programa de cine español presentado por Concha Velasco.