Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

AL-HICHA

AL-HICHA
Ficha técnica
Editorial:
CALIGRAMA
ISBN:
9788417382926
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

4,83 €

Despues:

3,99 €

En memoria de los vencidos, porque también son historia.

Tras la rebelión morisca de la Navidad de 1568, los habitantes de los pueblos de la Alpujarra fueron expulsados de sus casas y de su tierra y repartidos por otros territorios de la península o el Norte de África.

Los nombres de los pobladores del pueblo de Yegen, a los que están dedicadas estas líneas, son reales. Así como la distribución de los barrios, las mezquitas y las propias casas. Dichas casas, con sus tierras correspondientes, fueron después entregadas a nuevos pobladores, que llegaron de diferentes lugares de España.

Aunque los datos históricos concuerdan en gran medida con los hechos acaecidos, los personajes y aquello que les ocurre pertenece a la imaginación de la autora.

ANA DELGADO

Ana Delgado nació en Ciudad Real. Maestra de profesión, ha recorrido muchos y variados lugares del territorio nacional, en los que ha vivido y realizado su trabajo. Uno de estos lugares fue el pueblo de Yegen, en la Alpujarra granadina. Allí se encontró con unos antiguos libros de apeo y, después de leerlos y transcribirlos, decidió contar el éxodo de las antiguas familias del pueblo.

Al-Hicha es su primera novela, que fue presentada al Premio de Novela Andalucía en 1992 y que quedó entre las doce fina listas.

Por distintos avatares, a los que se hace referencia en el epílogo, no ha sido posible su publicación hasta el día de hoy.

En la actualidad, está jubilada y reside en su ciudad natal.