Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

ANOREXIA, BULIMIA Y OBESIDAD

ANOREXIA, BULIMIA Y OBESIDAD
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES UNIVERSIDAD CAT?A DE CHILE
ISBN:
9789561411388
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

12,40 €
Comprar

Los trastornos de alimentación son una psicopatología que implica la dimensión biológica, familiar y social de las personas, desafiando a los especialistas a realizar una integración coherente que configure la intervención de cura.
El éxito del tratamiento parte desde la conceptualización de qué es lo enfermo, cuáles son los procesos involucrados y cómo intervenir para el cambio. El modelo de comprensión y atención presentado en este libro tiene una utilidad clínicamente probada y permite orientar el quehacer en terapia familiar e individual.
Mucho más que una discusión teórica sobre el problema médico y psíquico, describe de manera práctica el funcionamiento de una unidad de tratamiento en la intervención terapéutica con pacientes reales.
Las reflexiones y cuadros explicativos han surgido desde la práctica clínica de una de las más reconocidas especialistas del área y busca convertirse en una guía útil y de vanguardia para psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas que han asumido el enorme desafío de sanar y disipar el dolor psíquico de sus pacientes.

PATRICIA CORDELLA

Patricia Cordella, es médico cirujano en la Universidad de Chile, terapeuta gestáltica y Jefa de la Unidad de trastornos de Alimentación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde es profesora asistente y Directora del diplomado de Trastornos de Alimentación.
Es especialista en Terapia Familiar y de Parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar, magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis en la Universidad Andrés Bello y candidata a doctor en Semiótica en la Universidad de Bologna, Italia. Es fundadora y presidenta de la Sociedad Chilena para el estudio de los Trastornos de Alimentación y directora de la Sociedad Chilena para el Desarrollo de la Psiquiatría.