Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

BIENAVENTURADOS LOS SEDIENTOS

BIENAVENTURADOS LOS SEDIENTOS
Ficha técnica
Editorial:
ROCA EDITORIAL
ISBN:
9788499183862
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
No
Tagus

5,99 €
Comprar

En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de la víctima. Aunque tampoco es seguro que haya una víctima humana hasta que se verifique la procedencia del fluido. Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores. Pero Hanne no es la única interesada en el caso, el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.

ANNE HOLT

Anne Holt (1958, Larvik, Noruega) es, hoy en día, es una de las escritoras de novela policíaca más apreciadas y de mayor éxito en Escandinavia, con ventas que superan los cuatro millones de ejemplares.
Periodista, abogada, apoderada de la policía y Ministra de justicia de Noruega, Holt debutó como escritora en 1993 con la obra La diosa ciega.
En 1994, su alabado debut tuvo continuidad con Bienaventurados los sedientos, novela ganadora del premio más prestigioso de novela policíaca de Noruega, el Premio Riverton.
La diosa ciega y Bienaventurados los sedientos se convirtieron en una serie de televisión y fueron adaptadas al cine.
Con la tercera entrega de esa serie, La muerte del demonio (1995), Holt volvió a ganarse los aplausos de la crítica y consiguió el premio literario más prestigioso de Noruega, el Premio de los Libreros.
Le siguieron dos libros más a la serie y en 2001, en Castigo, Holt presentó a un nuevo par de detectives, Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø, protagonistas de Crepúsculo en Oslo, el mayor éxito comercial y de crítica de Holt en Noruega.
El libro se convirtió en la novela más vendida de cualquier género en ese país en 2004.
Actualmente, Holt vive en Oslo con su esposa e hija.