Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CANADÁ 4

CANADÁ 4
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408195719
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

22,99 €

Canadá es más que la belleza de sus enormes montañas y sus escarpadas costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera entre naturaleza salvaje, en los que se avistarán alces. Uno de los autores de la guía ofrece estas pinceladas de todo lo que ofrece el país: sobrevolar a poca altura las elevadas Rocosas, avistar una orca desde la cubierta de un ferri, conducir por las praderas, donde el trigo ondea como un mar infinito, comer salmón ahumado confitado y queso cheddar, beber vino de Okanagan. En definitiva, una inmensidad que invita a la exploración.

RYAN VER BERKMOES

Ryan Ver Berkmoes ha escrito más de 110 guías para Lonely Planet. Se crió en Santa Cruz (California), de donde se marchó a los 17 años para estudiar en una universidad del Medio Oeste americano; y allí descubrió la nieve. Pero la emoción por la novedad duró poco. Desde entonces viaja por el mundo, por placer y por trabajo (a menudo indistinguibles). Ha escrito tanto sobre guerras como sobre bares, pero sin duda prefiere los segundos. Vive en Nueva York. Se puede saber más de Ryan Ver Berkmoes en ryanverberkmoes.com y en @ryanvb.

KATE ARMSTRONG

Kate Armstrong ha pasado gran parte de su vida adulta viajando por el mundo. Como periodista de viajes freelance, ha contribuido a unas 40 guías de Lonely Planet y a otras publicaciones del gremio. Es autora de varios libros y de obras educativas para niños. Ha trabajado en Mozambique, ha recogido uvas en Francia y ha bailado con una compañía folclórica boliviana. Es una gran entusiasta de la fotografía, la gastronomía y los festivales, y como tal le gusta explorar ubicaciones, restaurantes y teatros poco conocidos. Más información sobre Kate en www.katearmstrongtravelwriter.com y @nomaditis.

ANNA KAMINSKI

Soviética de nacimiento, Anna Kaminski visitó Hungría por primera vez como turista a principios de la década del 2000 y desde entonces no le han faltado motivos para regresar a este país: desde los familiares vestigios del comunismo hasta el mejor strudel de semillas de amapola. Uno de sus trabajos de investigación para Lonely Planet la llevaron por diferentes rincones de Hungría, como las galerías y palacios del Danubio, el lago Balatón o los cementerios de Budapest; en ellos ha tratado de buscar a su tío abuelo, fallecido durante el Asedio de Budapest. Mientras ha viajado por la India, Anna se ha sentido, a la vez, cautivada y exasperada por este país. ¿Contras? La crisis de la desmonetización. ¿Pros? Explorar dos partes tan distintas del país. 

JAMES BAINBRIDGE

James Bainbridge es un periodista y escritor de viajes británico que vive en Ciudad del Cabo, desde donde recorre el mundo y colabora con publicaciones de todo el orbe. Lleva más de una década implicado en proyectos de Lonely Planet y ha actualizado decenas de guías y presentando programas de TV por doquier, desde la sabana africana a los Grandes Lagos. Sus artículos sobre viajes, cultura e inversión han aparecido  en la BBC Travel, los británicos Guardian e Independent, Condé Nast Traveller, Lonely Planet Traveller y similares.

JOHN LEE

John Lee nació en Gran Bretaña y se mudó a Columbia Británica en la década de 1990 para estudiar en la Universidad de Victoria. Luego se trasladó a Vancouver, donde en 1999 inició su carrera como escritor de viajes independiente. Desde entonces ha recorrido la región y alrededores para Lonely Planet, revistas, periódicos y páginas web de todo el mundo. Galardonado con numerosos premios por sus escritos, muy activo en Twitter y columnista semanal del periódico nacional de Canadá The Globe and the Mail, se le puede encontrar en www.johnleewriter.com y @johnleewriter.

KORINA MILLER

Korina Miller creció en la isla de Vancouver y ha explorado el mundo desde los 16 años, estudiando, trabajando, viajando por 36 países. Ha escrito casi 20 guías de viajes de Lonely Planet.

PHILLIP TANG

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish ?n? chips típicos australianos. Tras licenciarse en cultura latinoamericana y china se lanzó a viajar y escribir para las guías Canadá, China, Japan, Korea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. En www.philliptang.co.uk se hallarán fotos y artículos suyos.Ha vivido en Sídney, Melbourne, Londres y Ciudad de México. En sus viajes ha visitado casi todos los países de Europa, gran parte de Asia y Latinoamérica, así como lo mejor de Norteamérica.

ADAM KARLIN

Nacido en Washington DC, Adam Karlin se crió en la rural y costera Maryland. Con 17 años decidió salir a explorar el mundo y escribir sobre ello, llegando a colaborar en más de 30 títulos de Lonely Planet. Él mismo lo considera como una de las formas más interesantes - y divertidas - de vivir la propia vida y, siempre, con una misma norma: 'If we ever meet on the road, let?s share a drink and a story'.  

CAROLYN MCCARTHY

Carolyn McCarthy es especialista en viajes, cultura y aventura en las Americas. Ha publicado para National Geographic, Outside, BBC Magazine, Sierra Magazine, Boston Globe y otros grandes títulos. Documentando la vida en los rincones más remotos de la América Latina, ha trabajado en más de cuarenta guías y antologías para Lonely Planet, incluyendo algunas como Colorado, USA, Argentina, Chile, Trekking in the Patagonian Andes, Panama, Perú o USA National Parks guides. Para más información; www.carolynmccarthy.org.

BENEDICT WALKER

Benedict Walker nació en Newcastle, Australia, y creció en los barrios de las afueras, pasando los fines de semana que podía y los largos veranos en la playa. Aunque siente una atracción especial por el tipo de montañas que encontró en las Rocosas de Canadá y en los Alpes japoneses y suizos, la playa la lleva en la sangre. Su primera colaboración para Lonely Planet fue Japón, en el 2008, y ha tenido la buena fortuna de volver al país para LP otras tres veces. Se puede decir que está viviendo su sueño, aunque la vida del viajero tiene sus momentos buenos y malos. También ha escrito y dirigido una obra teatral; ha hecho gira por Australia como responsable de logística de transporte de importantes festivales de música y hace sus pinitos en el mundo de la fotografía y el cine. Más información sobre sus viajes en Instagram: @wordsandjourneys.