Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CANDIDEZ

CANDIDEZ
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSO DE LETRAS
ISBN:
9788417275563
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

5,99 €
Comprar

"Candidez" describe la vida de la sociedad hipermoderna. La velocidad del desarrollo exponencial de la tecnología ha atrapado al ser humano y le ha modificado sus patrones de conducta y expectativas de vida; su memoria y su imaginación. A mayor velocidad, menor conciencia presente y mayor hiperconsumo. En un mundo frágil y sin certezas, el individualismo egoísta lo ha invadido todo provocando relaciones cotidianas medibles solo en términos de costo-beneficio y bajo el yugo de la compulsiva necesidad de reconocimiento público a través de las redes sociales. La vida hipermoderna es un espejismo que se sobrevive con candidez. 

"Los personajes de ?Candidez? viven sus propios espejismos sobre la visión del planeta y la especie humana, la realidad de cada uno de sus países y acerca de sus esferas personales y amorosas. Esta novela intenta propiciar la reflexión sobre cómo, aún en un mundo hipermoderno e hipertecnologizado, la vida es sueño y la percepción de la realidad sigue siendo un gran carrusel de espejismos y cómo pretendemos sostener, en medio de estas luces y sombras y dentro de nuestra personal burbuja de candidez, las expectativas individuales para dar sentido a nuestras vidas"

FERNANDO VIVEROS CASTAñEDA

Nació en la ciudad de México.  Lector permanente y viajero por los cinco continentes, periodista digital, dirige desde 2009 el Grupo Mediatelecom, portal líder en América Latina sobre análisis especializado de los usos sociales de las nuevas tecnologías, con un promedio de 700 000 visitas al año (www.mediatelecom.com.mx); doctor en Creación Literaria, promotor cultural, melómano y percusionista; doctor en Derecho, educador, maestro rural en África y en India; caminante, grumete y catador de vinos.  Vivió con la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, Houston,Texas y fue diplomático en Washington D. C.  Actualmente, vive en la Ciudad de México, en Cuernavaca, Morelos y en Playa del Carmen, Quintana Roo.