Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CHINA 5

CHINA 5
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408195726
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

23,99 €

Antigua pero a la última, familiar e irreconocible, urbana en apariencia aunque rural en esencia, conservadora e innovadora: China es una tierra de fascinantes y reveladoras contradicciones. Tan solo su nombre ya invita a preparar la maleta, y es que el país está cambiando muy rápidamente, así que hay que subir a bordo, disfrutar del viaje y ver qué rumbo toma.

HELEN ELFER

Helen Elfer vivió en Shangái entre 2007 y 2010, tras dos años en Abu Dabi, regresó a Londres donde escribió sobre viajes para diversos periódicos, revistas y también para Lonely Planet.

STEPHEN LIOY

Stephen Lioy es un fotógrafo, escritor, excursionista y bloguero de viajes establecido en Asia Central. El viaje de su vida a Europa y un traslado a China después de la universidad abonaron el terreno para su actual vida seminómada, en la que comparte sus experiencias con aspirantes a viajero y les da un empujón para que salgan de su zona de confort y descubran las maravillas del planeta. Colabora con Lonely Planet.

MEGAN EAVES

Tras haber vivido en todo el mundo, desde su estado natal de Nuevo México hasta Praga y el este de China, Megan Eaves trabaja en las oficinas de Lonely Planet en Londres, donde es la cervecera oficial y adicta a los bollos chinos- Si un día se pierde, es probable que esté en el desierto contemplando las estrellas. 

DAISY HARPER

Daisy Harper creció en China y estudió inglés en la universidad de Beijing para luego trasladarse al Reino Unido a ejercer de periodista y escritora de viajes, colaborando con Lonely Planet, entre otros. Siendo hablante nativa de chino, ha concentrado sus energías en viajar por China investigando y profundizando en el conocimiento de su país natal.

CHRISTOPHER PITTS

Christopher dedicó sus primeros años universitarios a estudiar poesía clásica china hasta que una semana en el Shanghái de los noventa cambió abruptamente su visión de las idiosincrasias de la China moderna. Tras varios años de estudio de los caracteres chinos, regresa a menudo para sumergirse en el que es uno de los idiomas más fascinantes del mundo. Escritor, editor y traductor freelance, vive en París desde el 2001 y es autor, coautor y colaborador de varias guías Lonely Planet, entre ellas China y Francia. Para más información: www.christopherpitts.net.  

TOM SPURLING

Tom Spurling es un australiano escritor de viajes y profesor de bachillerato que ha colaborado en 14 guías Lonely Planet, entre ellas las de América Central, India, Turquía, Japón, Sudáfrica y China. Cuando no anda de viaje fingiendo ser un mochilero veinteañero, es un hombre casado, mucho mayor, con dos niños, y que habla sobre cosas serias a estudiantes de secundaria en Hong Kong.

BRADLEY MAYHEW

Bradley Mayhew ya lleva 20 años escribiendo guías de viajes. Empezó trabajando mientras estudiaba chino en la Universidad de Oxford, y desde entonces se ha especializado en China, Tíbet, los Himalayas y Asia central. Es coautor de las guías de viaje Lonely Planet de Tíbet, Nepal, Trekking in the Nepal Himalaya, Bután, Asia central y otros. Bradley también ha protagonizado dos series de TV para Arte y SWR, una que sigue la ruta de Marco Polo vía Turquía, Irán, Afganistán, Asia central y China, y otra sobre las diez rutas de senderismo de larga distancia más espectaculares de Europa.

PIERA CHEN

Cuando no está de viaje, Piera Chen reparte su tiempo libre entre su ciudad natal, Hong Kong, y Taiwán y Vancouver. Es autora de más de una docena de guías de viaje de Lonely Planet y ha colaborado con en otros tantos libros relacionados con los viajes. Ya de pequeña visitó Taiwán y el sureste asiático, pero su afición no se despertó hasta su primer viaje a Europa. Recuerda que, recién llegada en avión a Roma, miró a su alrededor y pensó: "Quiero hacer esto todos los días". Y su deseo se ha cumplido. 

EMILY MATCHAR

Nativa de Chapel Hill, Carolina del Norte, Emily Matchar cogió su primera fiebre viajera durante un semestre de intercambio en Argentina. Hasta la fecha, Emily ha participado en dos docenas de guías Lonely Planet. También escribe sobre cultura, viajes, política y gastronomía para el New York Times, el Washington Post, New Republic, Atlantic, Men?s Journal, Outside, Gourmet y muchas otras. Cuando no está ocupada calificando las barbacoas de Memphis, dando vueltas por los mercadillos nocturnos de Laos o recorriendo Nueva Zelanda, se la puede encontrar devorando albóndigas en su ciudad adoptiva, Hong Kong. 

SHAWN LOW

Después de muchos años calurosos, pegajosos y sudorosos en Singapur, Shawn Low se marchó en 2001 a los climas más frescos pero también más temperamentales de Melbourne. Desde 2006 ha trabajado en Lonely Planet como editor jefe, editor creativo, escritor y presentador de televisión el Lonely Planet TV. Recientemente ha fundado una nueva empresa de viajes, Firef.ly, con sede en Londres.

TRENT HOLDEN

Trent Holdent, que tiene su base en Geelong, muy cerca de Melbourne, trabaja para Lonely Planet desde el 2005. Ha contribuido a más de 30 guías, de Australia y de países de Asia y África. Siente atracción por las grandes ciudades, y por lo tanto está en su elemento cuando se le encarga visitar capitales de países (mientras más caótica, mejor); le gusta descubrir bares interesantes, arte, buena comida callejera y la cultura underground. También escribe guías de idílicas islas tropicales de Asia; eso cuando no está de safari en los parques nacionales de África. Aparte de viajar, trabaja como editor y crítico freelance, y se gasta todo lo que tiene yendo a conciertos. Su Twitter es @ hombreholden.

TOM MASTERS

A los 14 años, Tom Masters se puso a estudiar mandarín de forma autodidacta en su habitación, aquejado por una fiebre chinófila de la que todavía no se ha recuperado del todo, y desde 2004 se dedica a viajar por China. Ha escrito númerosos libros para Lonely Planet sobre destinos poco conocidos. Tom vive en Berlín pero en internet se le puede encontrar en www.tommasters.net.

KATE MORGAN

En más de una década de colaboración para Lonely Planet, Kate Morgan ha tenido la fortuna de cubrir muchas áreas como escritora de viajes en destinos como Shanghái, Japón, la India, Zimbabue, Filipinas y Phuket. Ha vivido en Londres, París y Osaka, pero hoy reside en uno de sus lugares favoritos del mundo: Victoria, Australia. Aparte de viajar y escribir sobre sus viajes, a Kate le gusta pasar tiempo en casa trabajando como editora freelance.

DAVID EIMER

David Eimer es periodista y escritor desde que en 1990 abandonara la idea de hacerse abogado. Después de trabajar en su Londres natal y en Los Ángeles, en el 2005 se trasladó a Beijing, donde colaboró en varios periodicos y revistas del Reino Unido. Desde entonces ha viajado y vivido por toda China y en ciudades del sureste asiático, como Bangkok, Phnom o Rangún. Desde 2006 escribe sobre China, Myanmar y Tailandia para Lonely Planet. 

DAMIAN HARPER

Damian Harper cambió su empleo como librero por una licenciatura de cuatro años en chino, una decisión que le llevó a Extremo Oriente y a un cambio radical de orientación hacia el periodismo de viajes y la escritura de guías. Desde finales de los años noventa, ha colaborado en guías de Lonely Planet tan diversas como China, Malaysia, Singapore & Brunei, Vietnam, Hong Kong,London e Ireland.

PHILLIP TANG

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish ?n? chips típicos australianos. Tras licenciarse en cultura latinoamericana y china se lanzó a viajar y escribir para las guías Canadá, China, Japan, Korea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. En www.philliptang.co.uk se hallarán fotos y artículos suyos.Ha vivido en Sídney, Melbourne, Londres y Ciudad de México. En sus viajes ha visitado casi todos los países de Europa, gran parte de Asia y Latinoamérica, así como lo mejor de Norteamérica.

REBECCA MILNER

Nacida en California y afincada en Tokio (ya son 14 años hasta hoy), Rebacca Milner como escritora independiente ha publicado artículos sobre viajes, gastronomía y cultura en los periódicos The Guardian, Independent, Sunday Times Travel Magazine y Japan Times, entre otros. Después de pasarse la mejor parte de su veintena trabajando para viajar y realizando encargos esporádicos en Tokio para gastarse el dinero obtenido en recorrer Asia con la mochila durante meses, en el 2010 tuvo la gran suerte de dar la vuelta a la tortilla y unirse al equipo de escritores de Lonely Planet.