Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CONSTITUCIÓN: LA REFORMA INEVITABLE

CONSTITUCIÓN: LA REFORMA INEVITABLE
Ficha técnica
Editorial:
ROCA EDITORIAL
ISBN:
9788417541170
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
No
Tagus

7,99 €
Comprar

En este libro urgente y polémico se pone en cuestión la posible supervivencia de la Constitución de 78 como instrumento capaz de garantizar la convivencia democrática en España. Su ciclo ha terminado.

El constitucionalista Javier Pérez Royo y el analista político Antón Losada unen fuerzas para someter a una discusión sin líneas rojas cuál es la situación actual, por qué el deterioro es tan grande, y a dónde nos conduce el inmovilismo. Porque concluyen que ya es tarde para impedir que la Constitución de 1978, junto con la monarquía y el bipartidismo, resulte útil para resolver los enormes problemas que España tiene planteados ahora mismo. Aquella loadísima Transición democrática española no fue tan perfecta como nos contaron, y lo que siguió ha permitido que sus mejores aspectos se hayan ido deteriorando. Porque en realidad fue una restauración monárquica que arranca de algunas de las leyes del Movimiento, y porque la Constitución Territorial tampoco fue perfecta, y ha ido creando problemas de ajuste de las nacionalidades que han acabado por someter a la Constitución a una tensión insoportable.

ANTóN LOSADA

Antón Losada nació en A Marina de Lugo. Exsecretario xeral y de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia de la Xunta, fue director general de Radio Voz y adjunto al consejero delegado de La Voz de Galicia. En la actualidad es profesor titular de Ciencia Política de la USC y comentarista y analista en la Ser, Cuatro y El Periódico. Ha publicado el libro Piratas de lo público y Código Mariano.

JAVIER PéREZ ROYO

Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, de la que fue rector. Es también un articulista político muy prolífico. Fue miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de autonomía de Andalucía y participó también en la redacción del Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006. Recibió el Premio Blanquerna de la Generalitat de Cataluña en 2007, la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y la Medalla de Oro del Parlamento de Andalucía. Su curso de Derecho Constitucional lleva más de 15 ediciones.