Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CONSTRUCCIÓN 212

CONSTRUCCIÓN 212
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSO DE LETRAS
ISBN:
9788417037826
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

4,99 €
Comprar

El Astillero C. Colón es una empresa estatal ubicada en una zona costera castigada con dureza por la crisis económica y, sobre todo, por la incompetencia de sus directivos, la mayoría nombrados a dedo por el organismo gubernamental. En plena espiral de conflictos sociales, la dirección contrata a un reputado experto en asuntos laborales para que, en nombre de la empresa, lleve el timón de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo. Durante la gestación y desarrollo del mismo, Alejandro, abogado y protagonista, sufre numerosas diatribas y sucesos, que marcarán para siempre su vida y la de cientos de personas que pululan alrededor de la Construcción 212, el barco, el protagonista mudo de tan enigmática como apasionante historia.

ALBERTO CAVILLA PEñALVER

Alberto Cavilla nació en Cádiz, allá por la década de los cincuenta. La tierra le regaló olores a marismas y algas. Su visión se ancló en el azul del mar y su vida profesional la dedicó a los hombres y mujeres que trabajaban en un Astillero. Abogado, los barcos le acompañaron inseparables desde que ingresó en la Escuela Naval de Marin. La milicia Universitaria le brindó la oportunidad de navegar en ellos y años después el Astillero, de conocer cómo se construían. Ha escrito relatos cortos, cuentos infantiles y fábulas, siendo la Construcción 212 su primera novela publicada. Le animó a escribirla, hace ya años, de una parte, acercar a la gente a algo tan importante para la sociedad como es la Industria Naval en un país con más de 7000 kilómetros de costa; de otra, fantasear con recuerdos, experiencias vividas, secretos y forzados silencios que solo el tiempo puede destapar. Está convencido de que lo mejor de una novela no está en lo que el autor haya querido transmitir, sino en lo que el lector pueda llegar a imaginar y descubrir en ella.