Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CONTRA LA DESIGUALDAD

CONTRA LA DESIGUALDAD
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
ISBN:
9789568410605
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €
Comprar

Un libro de un tema muy en boga como es la desigualdad, de dos expertos en economía.


La desigualdad en Chile es abismante. Una persona rica gana 17,7 veces más que una persona pobre. Pero la verdad es aun más dolorosa, porque esa cifra solo considera cuánto ganan los que trabajan y no a ese amplísimo mar de gente que está cesante o no tiene oportunidades, entre los cuales las mujeres y los jóvenes son los más perjudicados. Según los autores, la falta de trabajo es la causa central de la gran desigualdad que aqueja a Chile. Hasta que las oportunidades de empleo no sean más abundantes, los esfuerzos por superar la desigualdad de un modo duradero serán casi siempre estériles. Contra la desigualdad es un ensayo valiente y polémico, que nos abrirá los ojos a la necesidad de que -junto a otras reformas urgentes, como la educación- el trabajo encabece las prioridades de una nueva agenda progresista para Chile.

VELASCO ANDRéS

Andrés Velasco, economista, profesor y político chileno, fue ministro de Hacienda entre los años 2006 y 2010. Completó un bachillerato en Filosofía, un magíster en Relaciones Internacionales, un doctorado en Economía y un posdoctorado en Economía Política. Ha dictado clases de Economía y políticas públicas en la Universidad de Chile y en las universidades de Harvard, Columbia y Nueva York. En su carrera ha publicado un centenar de artículos académicos y cinco libros, incluyendo dos novelas. En la actualidad contribuye activamente a los debates de política pública en Chile y América Latina.