Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

COSTA ESTE DE EE UU 2

COSTA ESTE DE EE UU 2
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408200581
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

21,99 €
Comprar

Las ciudades son sin duda uno de los grandes atractivos de la costa este de EE UU, donde se podrá disfrutar de grandes urbes como Nueva York o Chicago, del ímpetu latino de Miami o del ambiente evocador y musical de Nueva Orleans. Pero la costa este es mucho más, pues el viajero se encontrará también con una naturaleza impactante: las dunas salvajes y las aguas repletas de ballenas de cabo Cod, los ricos humedales del Parque Nacional de los Everglades o los impresionantes bosques de Nueva Inglaterra. Con esta guía totalmente actualizada, es fácil sacar el máximo partido a esta atractiva zona.

ROBERT BALKOVICH

Robert Balkovich nació y creció en Oregón, pero lleva una década viviendo en Nueva York. Cuando era niño y otras familias iban a parques temáticos y a casas de abuelas, él viajó a México y recorrió la Europa del Este en tren. Hoy es escritor y amante de los viajes, y busca experiencias distintas para escribir sobre ellas. Colabora en varias guías de Lonely Planet. Instagram: @oh_balky

BENEDICT WALKER

Benedict Walker nació en Newcastle, Australia, y creció en los barrios de las afueras, pasando los fines de semana que podía y los largos veranos en la playa. Aunque siente una atracción especial por el tipo de montañas que encontró en las Rocosas de Canadá y en los Alpes japoneses y suizos, la playa la lleva en la sangre. Su primera colaboración para Lonely Planet fue Japón, en el 2008, y ha tenido la buena fortuna de volver al país para LP otras tres veces. Se puede decir que está viviendo su sueño, aunque la vida del viajero tiene sus momentos buenos y malos. Titulado en Comunicación y agente de viajes de profesión, Ben recorrió el planeta entre los 20 y los 30. Habla japonés perfectamente y también ha escrito y dirigido una obra teatral; ha hecho gira por Australia como responsable de logística de transporte de importantes festivales de música y está experimentando de nuevo con la fotografía y el cine. Más sobre Benedict en Instagram @wordsandjourneys.

KATE ARMSTRONG

Kate Armstrong ha pasado gran parte de su vida adulta viajando por el mundo. Como periodista de viajes freelance, ha contribuido a unas 40 guías de Lonely Planet y a otras publicaciones del gremio. Es autora de varios libros y de obras educativas para niños. Ha trabajado en Mozambique, ha recogido uvas en Francia y ha bailado con una compañía folclórica boliviana. Es una gran entusiasta de la fotografía, la gastronomía y los festivales, y como tal le gusta explorar ubicaciones, restaurantes y teatros poco conocidos. Más información sobre Kate en www.katearmstrongtravelwriter.com y @nomaditis.

CAROLYN BAIN

Carolyn Bain ha sido escritora de viajes y editora durante 16 años, y ha trabajado y estudiado en varios lugares del mundo, entre ellos Londres, Dinamarca, San Petersburgo y Nantucket. Desde su base actual, en Melbourne, sale a menudo en dirección norte para cubrir diferentes destinos para Lonely Planet, desde el interior de Australia hasta las luminosas islas griegas, pasando por los restaurantes de langostas de Maine o los lagos alpinos de Eslovenia. Los países nórdicos ocupan un lugar importante en su corazón, con numerosas visitas a Islandia y Dinamarca por trabajo y placer. Carolyn escribe sobre viajes y gastronomía para publicaciones varias; más información en carolynbain.com.au.

KARLA ZIMMERMAN

Karla Zimmerman vive en Chicago, donde come rosquillas, grita en los bares y escribiendo en libros, revistas y webs. Ha trabajado en más de 40 guías y antologías, cubriendo destinos en Europa, Asia, Africa, América del Norte y el Caribe. Para saber más, se la puede seguir en Instagram y Twitter (@karlazimmerman).

MARA VORHEES

Mara Vorhees, viajera-escritora, ha colaborado en docenas de títulos de Lonely Planet y publicado en medios como Delta Sky, BBC Travel, Vancouver Sun y el Boston Globe, entre otros. En 20 años de viajes por Costa Rica, Mara Vorhees ha visto 162 especies de aves, las cuatro especies de platirrinos de Costa Rica, osos hormigueros, perezosos, tapires, pecaríes, coatíes, agutíes, un kinkajú y un jaguarundí. Mara lleva viajando a Moscú desde que la ciudad era la capital de un país diferente. Cuando no está espiando a perezosos, vive en Somerville, Massachusetts, con su marido, sus dos hijos y sus dos gatos. Ahora viaja con sus gemelos de siete años (que adoran a los gatos de Kuklachev). Se pueden seguir sus aventuras enwww.havetwinswilltravel.com.

REGIS ST.LOUIS

Regis St. Louis creció en una pequeña población de interior de EE UU (uno de esos sitios que alimentan los sueños de viajar), y desde niño desarrolló una fascinación por los dialectos y culturas extranjeras. Pasó sus años de formación aprendiendo ruso y un puñado de lenguas romances, que le fueron muy útiles durante sus viajes por buena parte del globo. Ha colaborado en más de 50 títulos de Lonely Planet escribiendo sobre destinos en los seis continentes. Sus viajes le han llevado desde las montañas de Kamchatka hasta aldeas en islas aisladas de Melanesia, pasando por muchos grandes paisajes urbanos. Cuando no viaja, vive en Nueva Orleans. Se pe puede seguir en www.instagram.com/regisstlouis.

SIMON RICHMOND

Periodista y fotógrafo, Simon Richmond se ha especializado como escritor de viajes desde principios de los noventa, y empezó a trabajar para Lonely Planet en 1999, con la guía Central Asia. Desde entonces ha perdido la cuenta del número de guías de Lonely Planet en las que ha colaborado como documentalista y escritor, pero algunos de los países que ha cubierto son Australia, China, la India, Irán, Japón, Corea, Malasia, Mongolia, Myanmar, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía. Para la web de Lonely Planet ha escrito artículos sobre temas que van desde las mejores piscinas del mundo a las delicias del urban sketching. Quien quiera seguirle en Instagram (@simonrichmond) podrá ver algunas de sus fotografías y dibujos.

KEVIN RAUB

Kevin Raub, nacido en Atlanta, inició su carrera como periodista musical en Nueva York en las revistas Men?s Journal y Rolling Stone. Dejó su estilo de vida de rock?n?roll para escribir sobre viajes. Ha escrito casi 50 guías de Lonely Planet, centradas sobre todo en Brasil, Chile, Colombia, EE UU, la India, el Caribe y Portugal; además colabora con diversas revistas de viajes tanto en EE UU como en el Reino Unido. Adicto confeso a la cerveza, cuando viaja busca sin cesar el máximo de IBU en las de cada lugar. Puede seguirse en Twitter e Instagram (@Raub OnTheRoad). Pasó siete años en Brasil, sondeando al gigante sudamericano caipiriña a caipiriña al paso que conocía 22 de sus estados; afamado experto en Brasil, se ocupó de la cobertura en el terreno de todas las redes sociales de LonelyPlanet durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además ha colaborado con variadas publicaciones, como Travel+Leisure, Condé Nast Traveller y New York Times T Magazine. Sigue pateando el mundo con un objetivo en mente: ser miembro del Traveler?s Century Club antes de cumplir 50 años. Hasta ahora su número de países visitados asciende a 86.

BRIAN KLUEPFEL

Brian Kluepfel ha trabajado para Lonely Planet por todo el continente americano desde el 2006. Fue editor del Bolivian Times en La Paz, corresponsal de deportes y colaborador de la revista de la aerolínea Frontier Airlines. Sus aventuras con Lonely Planet lo han llevado a Venezuela, Bolivia e incluso a los pinares de Nueva Jersey. Sus historias sobre el Sleepy Hollow Cemetery y las minas de Potosí, Bolivia, aparecen en el libro de Lonely Planet Amazing Secret Marvels.

ADAM KARLIN

Nacido en Washington DC, Adam Karlin se crió en la rural y costera Maryland. Con 17 años decidió salir a explorar el mundo y escribir sobre ello, llegando a colaborar en docenas de guías de Lonely Planet cubriendo todo el alfabeto geográfico, desde las Andamán hasta Zimbabue. Él mismo lo considera como una de las formas más interesantes - y divertidas - de vivir la propia vida y, siempre, con una misma norma: 'If we ever meet on the road, let?s share a drink and a story'. Como periodista, ha escrito sobre viajes, sucesos, política, arqueología y la guerra civil de Sri Lanka, entre otros temas. Ha enviado crónicas desde todos los continentes salvo la Antártida (¡ya llegará!) y sus ensayos y artículos han aparecido en la BBC, en la NPR y en numerosas antologías. Adam vive a las afueras de Nueva Orleans, lo cual explica su afición por las marismas, la comida y la buena música. Más información en http:// walkonfine.com/, o en Instagram @adamwalkonfine.

ASHLEY HARRELL

Tras un período vendiendo cupones de spa a domicilio en el sur de Florida, Ashley Harrell decidió que quería ser escritora. Ha viajado mucho y se ha mudado varias veces, de un minúsculo apartamento en Nueva York a un rancho californiano y de ahí a una cabaña en la jungla de Costa Rica, donde empezó a escribir para Lonely Planet. Desde entonces sus viajes se volvieron más exóticos y aún se ríe cuando llega la nómina.

MICHAEL GROSBERG

Michael Grosberg ha trabajado en más de 45 guías de Lonely Planet. Cada proyecto, ya fuera en Birmania o Nueva Jersey, ha enriquecido su ya de por sí compleja psique y le ha quitado años de encima (aunque aún es relativamente joven). Antes de su carrera como escritor autónomo, trabajó en diferentes países: en planes urbanísticos en la isla de Rota, en el Pacífico Occidental; investigando sobre la violencia política y ayudando a formar a los nuevos representantes gubernamentales de Sudáfrica; en Quito, Ecuador, se dedicó a la enseñanza. Tiene un máster en Literatura Comparada y enseñó literatura y escritura como profesor adjunto en varias universidades de Nueva York.

GREGOR CLARK

A Gregor Clark, un escritor afincado en Estados Unidos, la pasión por los idiomas y el guto por lo desconocido le han llevado a docenas de países de los cinco continentes. Además, su ansia permanente por viajar ha hecho que visite los 50 estados de EE UU y casi todas las provincias canadienses, en innumerables viajes por carretera a través de su Norteamérica natal. Desde el 2000 colabora regularmente con las guías Lonely Planet, con un énfasis especial en Europa y América y títulos como Italia, Francia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, Portugal, y New England's Best Trips, y también libros ilustrados de gran formato como Food Trails, The USA Book y The LP Guide to the Middle of Nowhere.

AMY C. BALFOUR

Amy Balfour ejercía de abogada en Virginia cuando se mudó a Los Ángeles para buscarse la vida como guionista; todavía se oyen los gritos de horror de sus padres. Tras trabajar un tiempo como ayudante de guionista en Ley y orden, pasó a ser escritora freelance especializada en viajes, gastronomía y actividades al aire libre. Ha recorrido a pie, en bicicleta y a remo el sur de California y el suroeste de EE UU. Recientemente, ha cruzado las Grandes Llanuras en busca de las mejores hamburguesas y barbacoas de la región. Escribe también guías para Lonely Planet.

RAY BARTLETT

Ray Bartlett lleva casi 20 años escribiendo sobre viajes, describiendo Japón, Corea, México y muchas partes de Estados Unidos con todo lujo de detalles para grandes editores, periódicos y revistas. Su primera novela, Sunsets of Tulum, fue seleccionada entre las mejores obras de ficción del 2016 por la Midwest Book Review. Entre otras aficiones, practica surf regularmente y es un consumado bailarín de tango. Se le puede contactar para impartir conferencias sobre motivación en su web www.kaisora.com. Actualmente reparte su residencia entre Estados Unidos, Japón y México.