Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CUÁNDO SE DESPEJA EL CIELO

CUÁNDO SE DESPEJA EL CIELO
Ficha técnica
Editorial:
LUIS STABAUER
ISBN:
9783960280248
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €
Comprar

Tema: Cuándo se despeja el cielo es una novela que combina el relato de viaje con la temática del desarrollo personal. La protagonista, una joven austriaca llamada Julia, empieza a liberarse de las huellas que ha dejado en ella el abuso sufrido en la infancia. Con perseverancia se da a la búsqueda de personas que la apoyen en ello. Con Ernst, una víctima del nacionalsocialismo, le une el hecho de tener que superar su propia historia. Ya que Ernst no se encuentra en condiciones de hacerlo, Julia realiza varios viajes a Latinoamérica en su lugar. En uno de sus viajes Julia conoce al finlandés Yrjänä, con quien experimenta su primer contacto sexual. Para entonces tiene ya 27 años de edad. ¿Podrá superar su trauma infantil? En la distancia puede reconocer su propia evolución y también se descubre como mujer. Sin embargo, Austria es el lugar donde debe solucionar sus conflictos familiares.
Personajes principales y trasfondo: La infancia y la época escolar de Julia se ven dominadas por el entorno fuertemente católico de sus padres y por el abuso que comete contra ella su hermano Hartwig. La relación con su madre es muy intensa, aunque problemática. Julia confiesa aquel abuso a su familia. Arnulf, su padre, la acusa de mentirosa. Después de que le da una bofetada por no haber aprobado el examen de recuperación de francés, ella corta todo contacto con él. Su profesora de colegio Tilla la sigue apoyando durante su estancia en Viena y en sus viajes.
En la terapia de grupo crece una amistad entre Julia y Ernst, la cual reemplaza la relación que Ernst quisiera tener con su propia hija. Este apego emocional se profundiza aún más durante las grabaciones de video que Julia hace de la vida de Ernst.
Con Yrjänä, Julia vive por primera vez una sexualidad satisfactoria con un hombre. La relación empieza a consolidarse. Durante sus viajes, Julia anota todas sus impresiones de viaje para Ernst. Posteriormente las reelabora en Viena y añade cartas que les ha escrito a Ernst, Tilla y Yränä. Los informes se convierten en un libro.
Periodo de tiempo: 1998 - 2012 (incluyendo retrospectivas que datan de fechas anteriores)
Lugares de la narración: Gmünd, Viena, Martinica, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, El Salvador

Otros libros del autor

WANN REIßT DER HIMMEL AUF
Titulo del libro
WANN REIßT DER HIMMEL AUF
LUIS STABAUER

9,99 €