Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CUENTOS COMPLETOS

CUENTOS COMPLETOS
Ficha técnica
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECON?A
ISBN:
9786071609229
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

17,99 €
Comprar

De forma precisa, sin excesos ni carencias, Inés Arredondo teje historias impulsada por un deseo innato de escribir. Sus temas apuntan la inexplicable dualidad de la existencia. La irrealidad y el ensueño abren una brecha divisoria entre la tranquilidad de lo cotidiano y las situaciones llevadas al límite que enfrentan los personajes de manera inesperada. Atmósferas de lo lejano, la playa y el campo son evocadas oníricamente durante un proceso de abstracción ejercida por los personajes en estado meditabundo.

BEATRIZ ESPEJO

Beatriz Espejo, nacida en el Puerto de Veracruz, es escritora, investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores y de El Colegio de México. Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentran el Premio Nacional de Periodismo (1984), el Premio Magda Donato (1986), el Premio Nacional de Narrativa Colima (1993), el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí (1996), el de Veracruzana Distinguida (1997) y la Medalla al Mérito Literario (Yucatán, 2000).

INéS ARREDONDO

Inés Arredondo (Culiacán, 1928?Ciudad de México, 1989) estudió filosofía y letras hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Si bien ha sido ampliamente reconocida por su obra narrativa, escribió también diversas reseñas y ensayos de crítica literaria en revistas y suplementos culturales de México. Fue coordinadora y profesora de literatura en el Colegio de Ciencias y Humanidades, y trabajó también en la Biblioteca Nacional y en la Escuela de Teatro de Bellas Artes. En 1957 publicó su primer cuento, ?El membrillo?, en la Revista de la Universidad, y colaboraba en la Revista Mexicana de Literatura, donde se publicaron varios de sus cuentos. En 1961 recibió una beca del Centro Mexicano de Escritores y poco después trabajó como miembro de la mesa de redacción de la Revista Mexicana de Literatura hasta su fin en 1965, año en que publicó su primer tomo de cuentos, La señal. En 1979 se publicó su segundo libro, Río subterráneo, que le valió el Premio Xavier Villaurrutia. Además de estas publicaciones, destacan también Acercamiento a Jorge Cuesta (1982), Opus 123 (1983) y Los espejos (1988). En 2011 el FCE publicó sus Cuentos completos, volumen que se complementa con la aparición de estos Ensayos.