Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

CUERVO. NATURALEZA, HISTORIA Y SIMBOLISMO

CUERVO. NATURALEZA, HISTORIA Y SIMBOLISMO
Ficha técnica
Editorial:
SIRUELA
ISBN:
9788417860660
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

10,99 €

«El libro de Sax recorre de forma amena la historia cultural y científica de la familia de los córvidos [...] y sigue la pista de las ambivalentes respuestas ante estas aves tan pícaras». The Guardian El cuervo es una de las criaturas más inteligentes, elegantes y misteriosas de nuestro planeta. Portadoras de una carga simbólica y espiritual tan poderosa como variada, estas aves han desempeñado un papel primordial a lo largo de la historia en un amplio abanico de culturas: desde la china hasta la de los indios de las llanuras norteamericanas, los cuervos son mensajeros de profecías; en Grecia, por sus danzas de cortejo y sus uniones monógamas, eran invocados en las bodas como símbolo del amor conyugal, y en la cosmovisión vikinga se les asociaba con el dios supremo Odín. Boria Sax estudia en este libro el papel preponderante del cuervo en los mitos, en el arte o en la literatura: desde el cuervo que envió Noé hasta las deidades córvidas de los esquimales, las leyendas taoístas, las novelas victorianas y los largometrajes contemporáneos. Una obra apasionante e imprescindible para todo aquel que alguna vez se haya sentido intrigado, perplejo, molesto o embelesado ante estas aves místicas y vivaces.

BORIA SAX

Boria Sax (White Plains, Nueva York, 1949), escritor y profesor en el Mercy College, da clases en la prisión de Sing Sing, en el norte del estado de Nueva York, y en la Universidad de Illinois, en Spring­field. Es autor de numerosas obras, muchas de ellas centradas en la relación entre los seres humanos y los animales. Ha trabajado como consultor de derechos humanos en Amnistía Internacional, Helsinki Watch y Derechos Humanos en Internet.