Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

DESCUBRIENDO A COCO

DESCUBRIENDO A COCO
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
9788426404978
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €
Comprar

La vida intensa de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX: Coco Chanel.

Narrar la vida de una persona que ha dejado solo unos pocos testimonios y que se ha preocupado por falsear una y otra vez su propia biografía no es una tarea sencilla. La intención de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir la artista, es ir más allá de la leyenda, y para eso decide aportar minuciosos datos biográficos pero también ahondar en las mentiras y contradicciones de esta gran dama.

Su retrato de Chanel muestra el lado más genial y creativo de la diseñadora, y a la vez el más cruel, oportunista y oscuro. Plasmada en toda su complejidad y sus contradicciones, Chanel suscita una mezcla de admiración y rechazo, pero nunca indiferencia. Repleta de anécdotas, su biografía se enlaza con la de aquellas figuras que jugaron un papel importante en su vida y su época.

Un retrato cabal de la mujer y de la artista que cambió la historia de la moda, y también de la época que le tocó en suerte; desde sus inicios como costurera en Moulins hasta su fallecimiento en 1971, pasando por su consolidación como Coco Chanel, las relaciones que mantuvo con figuras como Picasso, Cocteau, Stravinski o Collete y la Segunda Guerra Mundial, el inicio de un período oscuro en el que participó en una operación de espionaje alemán.

EDMONDE CHARLES-ROUX

Miembro de la Academia Goncourt desde 1983, Edmonde Charles-Roux tiene en su haber una obra extensa, en la que destacan las novelas y biografías: Oublier Palerme (1966), Elle, Adrienne (1971), Stèle pour un bâtard (1980), Une enfance sicilienne (1981), Un désir d'Orient (1989), Nomade j'étais (1995) y L'homme de Marseille (2003). Oublier Palerme fue galardonada con el Premio Goncourt. Descubriendo a Coco (1974), escrita cuando solo habían transcurrido tres años desde la muerte de Coco Chanel, es considerada una de las biografías más exhaustivas y relevantes sobre esta mujer tan extraordinaria. Charles-Roux también ha plasmado la vida de la diseñadora en Le temps Chanel (1979), un libro que, a través de fotografías e ilustraciones acompañadas de breves textos, retrata la vida y obra de Chanel.