Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

DESDE EL CORAZÓN SIBERIANO

DESDE EL CORAZÓN SIBERIANO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES B
ISBN:
9786073173445
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

10,88 €

Despues:

8,99 €
Comprar

Una novela sobre Ariadna Efron y su madre, Marina Tsvetáieva.

Unión Soviética, 1947. En el inclemente corazón de Siberia, dentro de uno de los cientos de campos de trabajo forzado que el régimen estalinista ha instalado por todo el país, Ariadna Efron padece lo que ella cree que será el último año de una condena absurda. Su crimen, ser hija de Serguéi Efron -supuesto doble agente de la policía secreta que, dicen, participó en un atentado político-, y de la gran poeta Marina Tsvetáieva -quien ha elegido para sí el sublime destino de ser un espíritu libre, motivo suficiente para que el Estado la censure-. Sin embargo, Ariadna no sospecha que aún le queda un largo camino por recorrer en el sistema de reeducación del Estado soviético, tampoco que tendrá que asumir la tarea de reivindicar la obra de su madre, y menos que el amor la salvará de un destino gris.

Basada en hechos reales y otros ficcionalizados, Desde el corazón siberiano entrelaza la historia de Ariadna Efron y su madre, Marina Tsvetáieva, una de las más grandes poetas que ha dado Rusia; pero es también la historia de una época signada por la desgracia, la traición, la locura y la sinrazón, donde sólo el amor, en todas sus formas, será capaz de transformar su sino.

ALMA KARLA SANDOVAL

Alma Karla Sandoval estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la Escuela de Escritores de la Sogem. Especialista en enseñanza del español como lengua extranjera, por la Universidad Complutense de Madrid, y magister cum laude en literatura latinoamericana por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Doctora en literatura por el CIDHEM, actualmente es profesora de cátedra del Instituto Tecnológico de Monterrey. Obtuvo las becas del FOECA y del FONCA, en 1999 y 2001. En 2010 y 2018 fue galardonada con la Beca de Creadores e Intérpretes con trayectoria del pecda. Premio Nacional de Periodismo AMMPE 2011. En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2015.