Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

DIARIO DE UN CARPINTERO

DIARIO DE UN CARPINTERO
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
9788426405982
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

12,09 €

Despues:

9,99 €

Tras el éxito de El libro de la madera, llega un nuevo descubrimiento nórdico; aclamado y publicado por Karl Ove Knausgård: «Un tributo poético y enriquecedor al trabajo manual.»

Traducido en 16 países.

Diario de un carpintero es una historia sencilla y cautivadora a la vez sobre la rehabilitación de un loft, desde el momento en el que el maestro carpintero Ole Thorstensen entrega un presupuesto hasta que la casa está lista para ser ocupada. A medida que el proyecto evoluciona, vemos el proceso de construcción a través de los ojos de Thorstensen: los meticulosos detalles, el proceso de solucionar problemas, la paciencia y el trabajo en equipo necesario para llevarlo todo a cabo y, sobre todo, el complejo y fructífero diálogo con los clientes que le encomendaron el trabajo. Thorstensen aborda mucho más que los delicados aspectos prácticos de su oficio. Su pasión y experiencia de treinta años lo llevan hasta profundas reflexiones sobre la naturaleza del trabajo manual, los oficios y la vida misma.

Diario de un carpintero es una fuente de inspiración para todo tipo de reformas y proyectos, una oda al trabajo bien hecho que transmite la felicidad de ver cómo va tomando forma.

La crítica ha dicho...
«Un tributo poético y enriquecedor al trabajo manual y al arte que este contiene. Ole Thorstensen escribe sobre los valores que el trabajo artesanal aporta a nuestra sociedad, y su Diario de un carpintero es un oportuno recordatorio de que no podemos consentir perderlos.»
Karl Ove Knausgård

«Un autor novel que lleva casi treinta años trabajando de carpintero y cuyas manos son su currículum vitae. Sus memorias, Diario de un carpintero, son una oda a todo lo que han hecho.»
The Economist

«Un humilde pero noble tributo al valor del trabajo honesto, un relato auténtico y absorbente de un maestro carpintero noruego sobre su oficio lleno de verdades puras sobre cómo seguir su propio camino.»
Booklist

«Un libro absolutamente adorable.»
Asahi Newspaper (Japón)

«Una agradable incursión en el mundo del artesano llena de una poesía y una dignidad muy verdaderas.»
Berlingske

«Revelador. [...] El resultado es una buena mezcla de sociología y filosofía, por no hablar de la ética.»
Klassekampen

«Un libro sólido como el oficio que describe.»
Dagbladet

«Ole Thorstensen escribe de una forma convincente acerca del trabajo duro como algo honorable, sin caer en ideas románticas.»
Bokmagasinet

OLE THORSTENSEN

Ole Thorstensen nació en Arendal, Noruega pero creció en Tromøy, una isla con cinco mil habitantes. Es un experto carpintero y ha trabajado más de veinticinco años para la industria de la construcción. En la actualidad vive en Eidsvoll, seis millas al norte de Oslo. Diario de un carpintero es su primer libro, una historia sobre el trabajo y la identidad, una oda al trabajo manual que, tras su publicación en Pelikanen, la editorial de Karl Ove Knausgård, está siendo publicado en dieciséis países. Actualmente, Ole Thorstensen se halla en una gran gira por Europa investigando cómo la evolución del oficio, la vida y el trabajo manual afecta al artesano.