Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

DICCIONARIO DE LA POLITICA CHILENA

DICCIONARIO DE LA POLITICA CHILENA
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
ISBN:
9789562623834
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €
Comprar

Tres destacados analistas de la política nacional se unen para entregarnos un diccionario sui generis que desentraña, de la «A» a la «Z», el lenguaje a veces oscuro de la política chilena.


El lector, si se atreve a sumergirse en estas páginas, comprenderá lo que se juega cuando se habla en serio. RESPONSABILIDAD FISCAL: Excusa del ministro de Hacienda para no gastar. O cuando se ha dado un tropiezo. BIEN DE CONSUMO: Para Piñera, sinónimo de educación. Y directamente cuando se trata de un neologismo. ALINCO (PEGARSE UN): Retozo erótico efectuado en la parte trasera de una camioneta pick-up. Una clase magistral de política y, a la vez, un libro que no dejará indiferente ni a momios ni a upelientos.

NAVIA LUCERO PATRICIO

Patricio Navia es profesor del Liberal Studies Program y del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de New York University, donde obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas. En Chile es profesor de ciencia política y director del Magíster en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales. Ha sido profesor visitante en Princeton, New School University y de la Universidad de Chile. Ha publicado artículos en numerosas revistas académicas y capítulos en libros sobre democratización, diseño institucional y leyes electorales. Es columnista del diario La Tercera y de la revista Poder. Ha publicado Las grandes alamedas. El Chile post Pinochet (Random House Mondadori, 2004) y El genoma electoral chileno (Ediciones Universidad Diego Portales, 2009).