Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

DISCORDANCIAS

DISCORDANCIAS
Ficha técnica
Editorial:
TALENTURA
ISBN:
9788493978228
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

7,56 €
Comprar

Los diecinueve relatos que componen Discordancias abordan la soledad como hija legítima de la miseria emocional que, con el paso del tiempo -que nos estropea-, coloniza nuestra vida, convirtiéndose en un parásito perfectamente adherido a la piel. Pero hay en ellos el humor negro, ácido, disparatado, que emana por los poros de su autora como si de la incontralable lava de un volcán en erupción se tratara. El lector, exhausto -aunque algo aliviado por esas imprevisibles y geniales trazas de humor negro- espera escondido bajo una salvadora sábana un final desgarrador, sin salida, pero se ve recompensado por un destello de ilusión, de vida más allá de la vida, de esperanza. Elena Casero nos embiste con su visión tragicómica de la vida. Aquí las teorías no sirven. Sólo existe la experiencia vital, la vida vivida. Porque ésta, la vida, es una tragedia. Y una comedia también. O no.

Otros libros del autor

TRIBULACIONES DE UN SICARIO
Titulo del libro
TRIBULACIONES DE UN SICARIO
ELENA CASERO VIANA

8,14 €

ELENA CASERO VIANA

Nací en el siglo pasado, antes de que existieran las agencias de calificación. Si hubiera nacido en este ya me habrían dado el Nobel y traducido al chino. No vivo de la escritura. Con un poco de suerte, lo haré a partir de los setenta y cinco años, cuando me dejen jubilarme. En el siglo pasado publiqué Tango sin memoria. En este, Demasiado tarde. Después vino una colaboración en el libro Relatos para el número 100. Todos ellos publicados en Mira Editores. Tras conocer a Talentura surgió Blogs de Papel (i), un sorprendente encuentro junto con otros catorce blogueros. Fruto de esta relación virtual, nació Tribulaciones de un sicario que se publicó en el año 2009. Ahora nace DISCORDANCIAS mi primer libro de relatos, mi particular visión de las relaciones entre parejas, de la convivencia con uno mismo y con el mundo que nos rodea. He hecho mía la frase que dicen que dijo Jardiel Poncela que «Sólo unos pocos sueños se cumplen, la mayoría se roncan» Roncar, no sé si ronco porque aun no sé compaginar sueños y ronquidos, solo sé que mis sueños se van cumpliendo poco a poco. Leí en un horóscopo que se harían realidad a partir de los cuarenta. Fue un alivio que no me lo aseguraran a los setenta. Sigo creyendo que la escritura es el espejo donde uno se mira para dejar de dar vueltas a su propio ombligo. Un espacio solitario donde acudimos los que gustamos de cierta soledad, donde puede suceder de todo sin haber ocurrido nada, donde se sueña sin llegar a roncar.