Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

ECONOMÍA FEMINISTA

ECONOMÍA FEMINISTA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES B
ISBN:
9788466663731
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €

Economía feminista propone, basándose en evidencias estadísticas, una mirada que cuestiona la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas disputas sobre desigualdad y pobreza, al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa.

Economía feminista presenta una mirada que sacude todo el esqueleto conceptual de la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad o pobreza. D´Alessandro profundiza sobre la brecha salarial, el trabajo no remunerado, el papel de la maternidad en las posibilidades profesionales de la mujer, la feminización de la pobreza y el techo de cristal al que nos enfrentamos las mujeres en la política y el mundo laboral.

«Las mujeres, la mitad de la población mundial, hoy son minoría en todos los ámbitos en los que se toman decisiones de peso. Disputar estos lugares implica transformar el modo enel que hemos pensado el rol de la mujer en toda la historia pasada. Es un cambio muy profundo... que ya comenzó y que es irreversible. La economía feminista es revolucionaria o no es, porque no se puede conseguir igualdad en un mundo de opresión, porque no hay igualdad en un mundo de pobreza, porque no hay igualdad en un mundo de explotación.»
Mercedes D'Alessandro

Otros libros del autor

ECONOMÍA FEMINISTA
Titulo del libro
ECONOMÍA FEMINISTA
MERCEDES D'ALESSANDRO

6,99 €

MERCEDES D'ALESSANDRO

Mercedes D'Alessandro nació en Posadas (Misiones), hizo su carrera de grado y se doctoró en Buenos Aires y actualmente reside en Nueva York. En 2015 lanzó el sitio Economía Femini(s)ta, un espacio de discusión sobre temas de economía con perspectiva de género, que conquistó rápidamente las redes sociales. Su trabajo en la divulgación económica va de la participación en medios escritos, radio y televisión a la creación de los premios Milton Friedman. Dio clases en la Universidad de Buenos Aires durante más de quince años, principalmente sobre Epistemología de la Economía, donde dirigió varios grupos de investigación y publicaciones. Asimismo, fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Economía feminista es su primer libro. La edición argentina (Sudamericana, 2016) va por su tercera reimpresión.