Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL FIN DE LA BANCA

EL FIN DE LA BANCA
Ficha técnica
Editorial:
TAURUS
ISBN:
9788430619092
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €

El libro más inteligente que se ha escrito sobre la banca en la era digital.

Una alternativa valiente y original a nuestro sistema actual.

En este revelador libro, McMillan sortea la complejidad de las finanzas modernas y explica cómo la banca estuvo a punto de acabar con nuestro sistema financiero, al tiempo que revela su funcionamiento interno.

La banca ya no funciona, y la revolución digital será el elemento que permita dejarla atrás. Basándose en una profunda investigación y con un enfoque riguroso pero insuperablemente accesible, proporciona un plan innovador y realista.

Jonathan McMillan, seudónimo de dos autores que conocen de primera mano los vericuetos de la banca, protagonizó un impresionante fenómeno de autopublicación y tiene el don de volver abordable y divertida la complejidad de los mecanismos financieros. El fin de la banca identifica la raíz de los problemasactuales y presenta una solución original y realista.

Reseñas:
«Un libro que ofrece mucho a tener en cuenta.»
Publishers Weekly

«Una perspectiva absolutamente novedosa.»
Izabella Kaminska, Financial Times

«Una visión interesante y desafiante.»
Vítor Constâncio, Vicepresidente del Banco Central Europeo

«Un libro clave sobre finanzas.»
Dominic Elliott, Reuters Breakingviews

«Este libro merece una plataforma más grande.»
Dan Tudball, The Willmott Magazine

JONATHAN MCMILLAN

Jonathan McMillan es un pseudónimo detrás del cual hay una extraña pareja. Uno trabaja para un gran banco global. Es un experto en finanzas a quien nada le gusta tanto como bucear entre balances, diagramas de flujo y datos de transacciones. En el desempeño de sus cargos ha obtenido información de primera mano sobre el funcionamiento de los centros financieros de Londres y Nueva York. El fin de la banca se publica bajo un seudónimo con el fin de proteger su identidad.

El otro autor es Jürg Müller, que optó por una trayectoria académica. Tiene un M.Phil. en Economía por la Universidad de Cambridge y es doctor en Económicas por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Su investigación ha abarcado el impacto de la regulación bancaria sobre la estabilidad macroeconómica y el bienestar. Actualmente es redactor de Economía en el Neue Zürcher Zeitung, el periódico suizo por excelencia.

Ambos se conocieron en la universidad, pero perdieron contacto a medida que tomaban distintos caminos. En 2011, volvieron a encontrarse en un pub londinense. Decepcionados ante el modo en que sus pares, desde la banca y el mundo académico, lidiaron con la crisis, se decidieron a emprender juntos este proyecto de escritura. En El fin de la banca comparten sus puntos de vista, complementarios, sobre el funcionamiento de la banca.

Para más información, visita endofbanking.org.