Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL HOMBRE DE BLANCO

EL HOMBRE DE BLANCO
Ficha técnica
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
9788417125851
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

12,09 €

Despues:

9,99 €
Comprar

La conversión de San Pablo, novelada por el legendario músico. La historia de un hombre que tuvo valor para cambiar de rumbo es también la historia del propio Cash.

Esto ocurrió en Palestina, siglo I, bajo la dominación romana. Saulo de Tarso, fariseo radical, solicita permiso al sumo sacerdote de los judíos para arrestar a cristianos en la frontera oriental del Imperio, hacia las ciudades de la Decápolis. En el camino a Damasco, sin embargo, se le aparece el Hombre de Blanco, su más íntimo enemigo. Tras caer del caballo, Saulo de Tarso ya no es quien era: ha empezado a convertirse en el apóstol Pablo.

¿Cómo puede un hombre transformarse así? En ese misterio indagó media vida Johnny Cash, el gran icono del country, el rockabilly, el blues y el folk. Inmerso en un apasionante viaje interior, logró finalmente retratar a san Pablo bajo una nueva luz, en su primera y única novela, inédita hasta hoy en lengua española.

Críticas:
«El más grande de entre los grandes de ahora y siempre. Si queremos saber qué significa ser mortal, no hay más que mirar al Hombre de Negro.»
Bob Dylan

«Su influencia ha recaído sobre muchas generaciones. Un grandísimo cantante, letrista y escritor.»
Mick Jagger

«Con Johnny Cash perdí mi inocencia.»
Nick Cave

«Una extraña novela en la que la "Palabra eterna" colisiona con la amplia "y a veces extraña" imaginación de Cash.»
David Morán, ABC

JOHNNY CASH

Nacido en 1932 en Arkansas, Johnny Cash se crió en el seno de una comunidad agrícola pobre y se unió al Ejército del Aire en 1950. Al licenciarse, cofundó una banda musical y, en pocos años, Johnny Cash and the Tennesse Two ya habían obtenido hits con canciones como «Walk the Line». La carrera de Cash casi descarriló en la década de los sesenta por graves adicciones. Sin embargo, su matrimonio con June Carter y el célebre álbum Johnny Cash at Folsom Prison (1968) lo pusieron de nuevo en el camino del éxito. Dio giras mundiales, grabó decenas de discos, dirigió shows televisivos de máxima audiencia y participó en supergrupos musicales (The Highway Men, con Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson). A partir de 1994, Cash publicó una serie de discos grabados con el productor Rick Rubin (American Recordings) que le dieron nuevamente el favor de la crítica y el público joven. Murió a causa de complicaciones de su diabetes el 12 de septiembre de 2003.