Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL LIBRO DE MAMÁ CULTIVA ARGENTINA

EL LIBRO DE MAMÁ CULTIVA ARGENTINA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES B
ISBN:
9789876279741
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €
Comprar

Un grupo de madres y pacientes unidos por una problemática común creó la ONG Mamá Cultiva Argentina y convenció a los legisladores de la importancia de acceder a medicamentos producidos en base a extractos de la planta de cannabis para aliviar dolencias crónicas y severas padecidas por numerosos niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestro país.


Valeria Salech irradia con naturalidad las virtudes ocultas en el significado de su nombre. De casualidad conocí su valor y valentía en 2017, pocos días antes de la sanción de la Ley 27350 de cannabis medicinal, en una gesta cívica librada por un pequeño colectivo de mujeres que reclamaron y convencieron a legisladores de ambas cámaras de que los prejuicios y la ignorancia solo aseguran más dolor.

Para evitar que otras familias transiten por tenebrosos laberintos sin salida, Valeria fundó Mamá Cultiva Argentina, una ONG que logra contener, orientar, integrar y difundir experiencias que afectan a miles de personas en nuestro país. Con la necesidad creciente de compartir sus historias, Valeria recorre los padecimientos, las batallas y las conquistas de familias antes perturbadas por la tristeza, el dolor y la falta de perspectivas luminosas.

Este libro cuenta la lucha de Valeria por su hijo Emiliano, quien a poco de nacer manifestó convulsiones frecuentes de alta intensidad, que nunca se detuvieron ante una calesita incesante de neurólogos apurados y fármacos ineficaces. Descartando el "no hay solución" como respuesta, Valeria se aferró a su valor y valentía para indagar en los potenciales beneficios del aceite de cannabis, y desde el primer día descubrió la calma, la sonrisa y la conexión de Emiliano con toda la familia.

No fue magia ni fruto de una planta milagrosa: el cannabis posee moléculas capaces de apaciguar impulsos nerviosos mediante la activación de receptores presentes en el cerebro que evitan disparos descontrolados en nuestros circuitos neuronales.

La historia de Valeria y de Mamá Cultiva Argentina es un ejemplo de valor y valentía, de aprendizaje y soberanía sanitaria, de la lucha por una salud más inclusiva, humanizada y desprejuiciada.

MAMá CULTIVA ARGENTINA

Valeria Salech nació en 1974 en la Ciudad de Buenos Aires. La menor de dos hermanas, hija de una profesora de matemática devenida gerenta de Finanzas del Banco Nacional de Desarrollo y un jefe de sucursal de ENCOTEL (Empresa Nacional de Correo y Telégrafos), se crió en una familia de clase media porteña, en la que la pasión por Huracán siempre estuvo presente. El amor por este club la llevó a conocer a su otro amor, Jorge, con quien se convirtieron en padres de Ariadna (2003) y Emiliano (2006), que nació con epilepsia criptogénica, fue diagnosticado con autismo a los 3 años, y es usuario del aceite de cannabis medicinal que Valeria y Jorge cultivan y producen.