Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL MANUSCRITO VOYNICH

EL MANUSCRITO VOYNICH
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9788403011557
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

5,99 €
Comprar

Un largo, apasionante y sorprendente periplo histórico que se remonta hasta la Edad Media, nos devela los extraordinarios personajes que se vieron involucrados con este manuscrito medieval.

«En este terrible volumen yace el misterio de los misterios.»
Sir Walter Scott

El Manuscrito Voynich representa el mayor y más desconcertante acertijo literario de la historia. Se trata del único manuscrito medieval no descifrado que queda en el planeta. Está escrito en un código incomprensible, cuya clave no ha podido ser descubierta ni siquiera por los criptógrafos militares que rompieron los códigos alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Sus páginas están cubiertas de ilustraciones de mujeres desnudas, plantas inexistentes y constelaciones desconocidas para la astronomía.

Analizado ya en el Renacimiento, el extraño libro cifrado desapareció durante siglos hasta ser redescubierto a principios del siglo XX. Se han aplicado con él todas las técnicas posibles a fin de arrancarle sus secretos, pero el Manuscrito Voynich aparenta ser inmune a los esfuerzos de los estudiosos.

Otros libros del autor

JACQUES DE MOLAY
Titulo del libro
JACQUES DE MOLAY
MARCELO DOS SANTOS

5,99 €

MARCELO DOS SANTOS

Marcelo Dos Santos nació en Buenos Aires en 1961. Escritor, divulgador histórico, científico y periodista, sus artículos aparecen regularmente en la revista argentina Axxón, decana entre los medios electrónicos del mundo hispano. Ha publicado, entre otros libros, El manuscrito Voynich (Aguilar, 2005) y el libro de relatos Últimas visiones (El Taller del Poeta, 2002). Gran cantidad de artículos del autor, notas, relatos y comentarios pueden leerse gratuitamente en su portal oficial: www.mcds.com.ar.