Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL TONAYA NO PERDONA

EL TONAYA NO PERDONA
Ficha técnica
Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
9786073176408
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €
Comprar

Esta es la descarnada y conmovedora historia del escuadrón de la muerte: un grupo de homeless que sobreviven en las calles del Centro Histórico de esta nueva Ciudad de México.

El Tonaya no perdona es una pieza de violentísima textura y lenguaje crudo que pone la mirada en la herida supurante de aquellos grupos que viven en el margen de todo: lo social, lo familiar, lo sentimental, lo humano.

«Así, ñero, vivir en las calles de esta ciudad es romperse la madre, pelarle los dientes al destino, saber que ésta es tu última pinches oportunidad de ser algo, pese a que este #ser algo# signifique pasar hambre, entrar en delirios, tirarse de cabeza, hacerse daño, morirse a cachos: deshacerse. la calle es del escuadrón y el escuadrón somos nosotros: el salva, el chaparro, el ojitos, la güera y yo».

Otros autores han dicho...

«Edson Lechuga es una de las mejores noticias del paisaje literario contemporáneo en México».

Pablo Soler Frost.

«Con un lenguaje incisivo y envolvente, Edson Lechuga nos coloca en el centro de la vida salvaje y dolorosa del escuadrón de la muerte, que habita los bajo puentes, las esquinas, los callejones y baldíos. La cofradía hermanada en el Tonaya es el espejo más crudo de nuestra sociedad y de nosotros mismos: donde no hay más destino que la espiral vertiginosa hacia el descenso. Y en todo ello, sólo la palabra y la música de la prosa, de un autor que ha explorado sus límites, pueden dignificar a los descastados».

Mónica Lavín