Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL VALLE DE LOS CAÍDOS

EL VALLE DE LOS CAÍDOS
Ficha técnica
Editorial:
ESPASA
ISBN:
9788467054392
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

11,99 €
Comprar

El Valle de los Caídos es un parque temático del franquismo.
Cuelgamuros es la prolongación de la dictadura por otros medios. Cuando los españoles se morían de hambre, el dictador Franco se gastó el dinero que no había en España para construirse un mausoleo, rendir homenaje a los suyos y abrochar, con una gigantesca cruz de 150 metros de alto, su relato ganador de la Guerra Civil.

Franco, que convirtió su dictadura en una forma de exterminio de sus enemigos, hizo del Valle de los Caídos su obsesión, lo visitó como si fueran las obras de su casa y lo convirtió en el símbolo ganador de la alianza propagandística entre su régimen y la Iglesia católica. Miles de republicanos yacen junto con quien los mandó matar, cientos de presos antifascistas fueron condenados a trabajos forzosos en el Valle de los Caídos.
Más de cuarenta años después de recuperadas las libertades en España, la democracia no ha llegado aún a este monumento franquista, gigantesco, triste y amenazante.

Otros libros del autor

CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA
Titulo del libro
CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA
JOSÉ MARÍA CALLEJA

10,99 €

JOSé MARíA CALLEJA

José María Calleja es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Historia y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III.Colabora en El País, en El Correo y en los periódicos del Grupo Vocento, en la cadena SER y en Televisión española (TVE). Ha sido redactor jefe del Canal de Noticias CNN+.José María Calleja es Premio Espasa de Ensayo, publicó el primer libro escrito sobre las víctimas del terrorismo y ha escrito en 2016 Cómo informar sobre la violencia machista. Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco y premio Llama de la Libertad, otorgado por los vecinos de Ermua, su trabajo en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido reconocido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.