Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

EL VALS DE LAS ORQUÍDEAS

EL VALS DE LAS ORQUÍDEAS
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLS!LLO
ISBN:
9788466349734
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €

Una mujer a la que la psiquiatría considera trastornada será capaz de señalarle a otra, su terapeuta, que la capacidad de transgresión no tiene fecha de caducidad.

Tras ganar una mano de ruleta en el Casino de Madrid, Alicia Berenguer se desmaya. Cuando vuelve en sí asegura que ha ido acompañada por un hombre al que ni siquiera es capaz de describir. Ante lo que parece una grave confusión mental, el médico y los enfermeros que la atienden deciden ingresarla en un hospital donde, un año después, sigue acudiendo a terapia y persistiendo en la existencia de ese hombre misterioso que la prodiga todo tipo de atenciones. ¿Es la felicidad de Alicia imaginaria? ¿Es, acaso, menos real que la infelicidad de Marta, su terapeuta; el aburrimiento de Fina, miembro del gabinete de terapia; o los sueños cumplidos de Manuel, su único valedor dentro del hospital?

¿No deberíamos todos aprender a ver la vida con los ojos de Alicia para convencernos de que la capacidad de transgresión no tiene fecha de caducidad y de que nunca es tarde para recuperar nuestro lugar en el mundo?

OLGA LUCAS

Olga Lucas (Toulouse en 1947) nació en el seno de una familia española en el exilio. Vivió temporalmente en una serie de países del Este y aprendió distintas lenguas eslavas, que luego utilizó para trabajar de intérprete, traductora y locutora de radio. De regreso a España trabajó de funcionaria de la Generalitat Valenciana y desarrolló distintas actividades culturales en ámbitos alternativos de Valencia. Ha publicado cuentos y poemas en diversas obras colectivas. Asimismo es autora de Poemas de andar por casa, Cuentos para ciegos, El tiempo no lo cura todo, La mujer del poeta, El vals de las orquídeas y coautora con José Luis Sampedro de Escribir es vivir, Cuarteto para un solista y de La ciencia y la vida junto a Valentí Fuster y José Luis Sampedro. En 2010 recibió el Premio Glauka, en reconocimiento a su contribución al fomento de la lectura y difusión de la cultura.