Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

GUANTÁNAMO. DIEZ AÑOS.

GUANTÁNAMO. DIEZ AÑOS.
Ficha técnica
Editorial:
ROCA EDITORIAL
ISBN:
9788499184159
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
No
Tagus

4,99 €
Comprar

Diez años después de la fundación de la prisión de Guantánamo, Emma Reverter realiza un lúcido reportaje sobre el centro de detenciones más tristemente conocido de la actualidad. La polémica prisión estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba, fue creada por la administración Bush tras los atentados del 11S con el objetivo de recluir a sospechosos de terrorismo y alejarlos de las protecciones del sistema legal internacional. Cuando se cumple su décimo aniversario Emma Reverter, una periodista y jurista que ha visitado la cárcel en varias ocasiones y ha podido seguirla de cerca, nos muestra la las distintas caras de Guantánamo a partir de tres viajes a la prisión caribeña, entrevistas en el Pentágono, reuniones con abogados en Nueva York y charlas con ex prisioneros.

Otros libros del autor

GUANTÁNAMO
Titulo del libro
GUANTÁNAMO
EMMA REVERTER

7,99 €

EMMA REVERTER

Emma Reverter es la autora del libro Guantánamo, prisioneros en el limbo de la ilegalidad internacional (2004) y de numerosos artículos y fotografías sobre la cárcel que se han publicado en BBC, BBC Mundo, The Huffington Post, la revista legal The NYU Review of Law and Security de la Universidad de Nueva York, y en medios de comunicación españoles.
Además de los dos ensayos sobre Guantánamo, Reverter también es la autora de la novela Citas en Manhattan, la guía de Nueva York New York à Petit Prix, publicada en Francia, y la novela gráfica POLITIK, ilustrada por Màriam Ben-Arab y publicada por Rocaeditorial. Es la editora del libro Corazón y mente, del cardiólogo Valentín Fuster y el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Reverter nació en Barcelona y desde los atentados del 11S vive en Nueva York. Es licenciada en Derecho y en Periodismo. Ha visitado la cárcel de Guantánamo en tres ocasiones y ha entrevistado a todos los implicados a lo largo de los diez años de funcionamiento de la prisión.