Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

GUIAR A LOS NIÑOS EN LA ERA DIGITAL

GUIAR A LOS NIÑOS EN LA ERA DIGITAL
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS M?CO
ISBN:
9786077477150
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

11,99 €

Hoy los padres se preocupan de que sus hij@s usen smartphones, de que puedan ser adict@s a los videojuegos, de que al ser multitasking no puedan concentrarse, y también les produce mucha ansiedad que sus hij@s puedan subir fotos inadecuadas a la red, que hagan ciberbullying o, peor aún, que sean víctimas de este. Estas preocupaciones, aunque naturales, no siempre son las correctas. La especialista en educación y ciudadanía digital, Devorah Heitner, señala la conveniencia de que mamás, papás y educadores se preocupen más por el tipo de personas en que se están convirtiendo l@s niñ@s, en si son amables y empátic@s al comunicarse con sus amig@s y sus compañer@s.

Guiar a los niños en la era digital ofrece una perspectiva alentadora, y realista, sobre la importancia de emplear la sabiduría social de los adult@s como complemento relevante e indispensable para canalizar la inteligencia digital de los niñ@s, y sobre la conveniencia de reconocer que las habilidades tecnológicas pueden ayudar a prepararlos para una vida de éxito en un mundo impulsado por la tecnología. Una guía clara para comprender qué significa para tus hij@s crecer con la tecnología y para reconocer los retos y las ventajas que niñ@s y adolescentes contemporáne@s experimentan gracias a la conectividad. Podrás ayudar a l@s chic@s a navegar por la amistad y los problemas de identidad, en un mundo donde textear y jugar se enlazan en las redes sociales.

DEVORAH HEITNER

Tiene un doctorado en Media/Tecnología y Sociedad por parte de la Universidad Northwestern. Además da clases en la Universidad DePaul. Su anterior libro, "Connecting Wisely: Social Emotional Insights and Skills for Plugged in Kids" es utilizado como libro de texto en escuelas de nivel básico en todo Estados Unidos. Es una autora reconocida en el medio de la tecnología infantil graciasa las conferencias anuales queimparte en varios estados del país.