Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

HUESOS CRUZADOS

HUESOS CRUZADOS
Ficha técnica
Editorial:
SIRUELA
ISBN:
9788417151881
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

12,99 €

«Sin duda alguna, uno de los mejores escritores africanos contemporáneos».  SALMAN RUSHDIE<br /><br />«Farah es uno de los verdaderos intérpretes de la experiencia en nuestro turbulento continente».  NADINE GORDIMER<br /><br />Doce años después de su última visita, Jeebleh regresa a su añorada Mogadiscio para ver a sus viejos amigos. Le acompaña su yerno Malik, un periodista interesado en cubrir la creciente agitación política en la capital de Somalia. Sin embargo, lo primero que encuentran no es el caos que esperaban, sino una inquietante calma impuesta por unas omnipresentes figuras vestidas de blanco y armadas con látigos. Al mismo tiempo Ahl, el hermano de Malik, llega a la conflictiva región de Puntlandia buscando a su hijastro, que parece haber sido reclutado por la insurgencia religiosa somalí. Los esfuerzos de ambos hermanos los obligarán a adentrarse en el tejido social de un país al borde del colapso interno y a punto de convertirse en un campo de batalla en su intento por rechazar la invasión de las tropas etíopes. <br /><br />Firme candidato al Nobel de Literatura, Nuruddin Farah construye en esta espléndida novela un retrato que, aunque ferozmente crítico, consigue humanizar las complejidades de un territorio fracturado a perpetuidad por la violencia, la corrupción, la pobreza y el fanatismo.

Otros libros del autor

NUDOS
Titulo del libro
NUDOS
NURUDDIN FARAH / EUGENIA VáZQUEZ NACARINO

9,99 €

NURUDDIN FARAH

Nuruddin Farah nació en 1945 en Baidoa, Somalia, entonces bajo administración italiana. Estudió en Chandigarh, India, así como en las universidades de Londres y Essex, y ha impartido clases en Alemania, Nigeria y Uganda. <em>From a Crooked Rib</em> (1970) ha sido reconocida como la primera novela moderna escrita por un hombre centrada en la opresión de las mujeres. A ella siguieron<em> A Naked Needle</em> (1976) y una serie de trilogías de ficción. V<em>ariations on the Theme of an African Dictatorship</em> consta de <em>Sweet and Sour Milk </em>(1979), <em>Sardines</em> (1981) y <em>Close Sesame</em> (1983). A la segunda trilogía pertenecen <em>Maps</em> (1986), <em>Gifts</em> (1992) y <em>Secrets</em> (1998). Con <em>Eslabones</em> comienza su tercera y más ambiciosa trilogía, cuyo segundo título es <em>Nudos</em> (de próxima publicación en Siruela). <em>Yesterday, Tomorrow: Voices from the Somali Diaspora</em> constituye su crónica sobre Somalia. Entre sus muchos galardones figura el Premio Internacional Neustadt, quizá el premio literario internacional más prestigioso después del Nobel.