Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS 4

ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS 4
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408200253
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

18,99 €
Comprar

Cuna del judaísmo y la cristiandad, y sagrada para musulmanes y bahaíes, Tierra Santa invita a sumergirse en la variedad de sus tradiciones religiosas. Entre los lugares históricos judíos están el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y las sinagogas bizantinas. Tanto los peregrinos cristianos como los turistas pueden recorrer lugares vinculados al nacimiento de Jesús (Belén), su ministerio (Nazaret y alrededores del mar de Galilea) y la crucifixión (Jerusalén). Para los musulmanes, solo La Meca y Medina son más sagradas que el Al-Haram ash-Sharif de Jerusalén. Además, pocos países reúnen tanta variedad geográfica en un espacio tan reducido. Las distancias cortas permiten relajarse en una playa mediterránea un día, pasar el siguiente día flotando en las mineralizadas aguas del Mar Muerto y al otro bucear en el Mar Rojo. Los senderistas pueden recorrer a lo largo el país por el Sendero Nacional de Israel, remojarse en arroyos, explorar los oasis y admirar las formaciones de arenisca multicolor del makhtesh Ramon.

DANIEL ROBINSON

Daniel Robinson es coautor (con Tony Wheeler) de la primera guía de Paris de Lonely Planet y lleva más de 25 años escribiendo sobre Francia. Este apasionado de la historia siempre se emociona con los châteaux del Loira, los cementerios del Somme y los dramáticos acontecimientos relacionados con ambos. Sus escritos sobre viajes han aparecido en el New York Times, el National Geographic Traveler y muchas otras publicaciones, y han sido traducidos a 10 idiomas. Posee licenciaturas en Historia por la Universidad de Princeton y la de Tel Aviv. Ha participado también en la guía de Lonely Planet Guía para la luna de miel perfecta.

ANITA ISALSKA

Trabajar para Lonely Planet ha llevado a Anita Isalska, periodista de viajes, editora y redactora, a recorrer desde poblaciones costeras griegas hasta junglas malasias y muchos lugares más. Tras unos cuantos años como editora y escritora en plantilla, trabaja actualmente a caballo entre el Reino Unido, Australia y cualquier pensión balcánica que tenga buena conexión wifi. Asimismo, escribe sobre viajes, cocina y cultura para una serie de webs y revistas. Se puede leer el fruto de su trabajo en www.anitaisalska.com.

JENNY WALKER

A pesar de haber viajado a más de 120 países desde México hasta Lesoto, el principal interés de Jenny Walker es Próximo Oriente, donde los últimos ocho años ha trabajado como decana asociada en el Caledonian College of Engineering de Mascate. Su primer contacto con la región fue como estudiante, cuando recogía insectos para el libro sobre entomología de su padre en Arabia Saudí; después escribió una disertación sobre Doughty y Lawrence (Universidad de Stirling), una tesis de máster sobre el Oriente arábigo en la literatura británica (Universidad de Oxford) y actualmente escribe una tesis doctoral sobre el desierto árabe como tropo en la literatura británica contemporánea (Universidad de Nottingham Trent).