Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

JUÁREZ. LA REBELIÓN INTERMINABLE

JUÁREZ. LA REBELIÓN INTERMINABLE
Ficha técnica
Editorial:
CR?CA M?CO
ISBN:
9786077476511
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,49 €
Comprar

Diputado local, diputado federal, dos veces gobernador de Oaxaca, secretario de Justicia y de Gobernación, además de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Benito Pablo Juárez García es recordado como el indígena oaxaqueño que, gracias a su perseverancia y a la firmeza de sus principios, alcanzó la Presidencia de la República, logrando imponerse así a un destino que parecía condenarlo a la oscuridad y la miseria. Pero ¿qué hay detrás de la figura que consolidó a México como una nación soberana e independiente y que inauguró el Estado laico? En esta biografía de uno de los héroes más representativos de la historia de México, Pedro Salmerón nos presenta un entramado en que la actuación del político y legislador se vincula a los avatares del siglo XIX.

Otros libros del autor

1915 MÉXICO EN GUERRA
Titulo del libro
1915 MÉXICO EN GUERRA
PEDRO SALMERÓN

8,99 €

PEDRO SALMERóN

Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y cuenta con un posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. En la actualidad es profesor-investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre sus libros destacan La División del Norte, la tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo; Los carrancistas, la historia nunca contada del victorioso Ejército de Noreste, y de 1915. México en guerra.