Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA BUENOS AIRES DE GARDEL

LA BUENOS AIRES DE GARDEL
Ficha técnica
Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
9789500738293
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €
Comprar

¿Cómo era la ciudad donde se formó Carlos Gardel? ¿En qué consistió ese
fascinante y misterioso mundo urbano de principios del siglo XX? ¿Cómo
se construyó aquel universo cultural en el que llegaron a convivir el
tango y la ópera, el sainete y la zarzuela, los Podestá e Isadora
Duncan?


Entre 1870 y 1920 el traslado de una gran población europea y del
interior hacia Buenos Aires generó una ciudad cosmopolita donde tomó
relevancia el tema de la identidad nacional. En el campo musical, la
síntesis creativa fue el tango, y su forma cantada integró no solo una
forma nueva de interpretación, sino también una poética en gestación. El
mérito de este fenómeno correspondió esencialmente a Carlos Gardel. Pero
este artista es inseparable de una ciudad en construcción, en términos
infraestructurales y edilicios, sociales y estéticos. Este proceso es el
que ilustra el presente libro. A partir de allí, ya no hubo Buenos Aires
sin Gardel, quien la dotó de su máxima identidad musical y cultural.

OSVALDO BARSKY

Osvaldo Barsky nació en la Argentina en 1943. Magíster en Sociología Rural (CLACSO-PUCE) es investigador principal del CONICET. Consultor en temáticas agrarias de diversos organismos nacionales e internacionales, coordina el Área de Estudios Agrarios del Departamento de Investigaciones de la Universidad de Belgrano donde dirige la colección #Historia del capitalismo agrario pampeano#. Es docente de Historia Agraria Argentina en la Maestría en Estudios Sociales Agrarios de FLACSO, del Doctorado de Historia en la Universidad Nacional de La Plata y de la Maestría de Estudios Sociales en la Universidad de Luján. Es autor y editor de numerosos libros y artículos sobre el agro argentino, ecuatoriano y latinoamericano. Jorge Gelman nació en la Argentina en 1956. Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, es profesor titular de Historia Argentina en la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET en el Instituto de Historia Argentina y Americana #Doctor Emilio Ravignani#. Fue presidente de la Asociación Argentina de Historia Económica y coordina la Red de Estudios Rurales, dedicada a analizar la historia agraria argentina. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre temas de historia colonial y del siglo XIX y recibió la beca de la Fundación Guggenheim. Actualmente dirige la colección #Nudos de la Historia Argentina# en Editorial Sudamericana.

JULIáN BARSKY

Julián Barsky estudió música en el Conservatorio Manuel de Falla y la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En la actualidad, cursa la Licenciatura en Artes Combinadas (UBA). Es coautor de Serú Girán. El retorno (1992) y Gardel. La biografía (2004). Coordina el sitio www.gardelbiografia.com.ar y el newsletter Gardel Buenos Aires. Asimismo, ha obtenido la Mención Especial en el Concurso Latinoamericano de Investigación #Fernando Báez# (2006), y en la Primera Bienal Premio Federal 2006. Osvaldo Barsky es Magister en Sociología e Investigador principal del CONICET, autor y editor de numerosos libros sobre el agro latinoamericano y la educación superior. Entre ellos se encuentran La reforma agraria ecuatoriana (1984), Políticas agrarias en América Latina (1990), Historia del agro argentino (coautor, 2001), Historia del capitalismo agrario pampeano: la expansión ganadera hasta 1895 (coautor, 2003), Los posgrados universitarios en Argentina (1997), Los desafíos de la universidad argentina (coeditor, 2004) y Gardel. La biografía (coautor, 2004).