Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA CABEZA DEL CAMPEÓN

LA CABEZA DEL CAMPEÓN
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES B
ISBN:
9789876279642
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

8,46 €

Despues:

6,99 €

Conceptos del deporte aplicados a la vida diaria para superar obstáculos, lidiar con la adversidad y estimular una mente ganadora. Una obra imprescindible para fijar metas y luchar hasta el final.


¿Qué tienen en común el deporte de elite y la vida diaria? Igual que los deportistas de alto rendimiento, tenemos objetivos y debemos luchar por ellos, debemos afrontar los miedos, aprender a manejar nuestras emociones, tener voluntad para no bajar los brazos y sobreponernos a la adversidad.

Con más de veinte años colaborando con deportistas de alto rendimiento, Gustavo Ruiz, el psicólogo deportivo que trabaja junto a Paula Pareto, la campeona olímpica y mundial de judo, y otros atletas que figuran en los primeros puestos de los rankings mundiales de sus disciplinas, vuelca en este libro toda su experiencia y conocimiento.

Todos los caminos de autoconocimiento son valiosos si sabemos aplicar las herramientas adecuadas a nuestras necesidades. La vida tiene mucho de parecido a una competencia, a una carrera de obstáculos. Cumplir con las metas propuestas es siempre un camino apasionante y lleno de desafíos.

GUSTAVO RUIZ

Gustavo Ruiz es licenciado en Psicología, graduado en la Universidad de Belgrano. Es especialista en Psicología Clínica y Psicología Deportiva y Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Es Profesor Superior de Tai Chi Chuan, formado en Chi Kung y varios métodos de meditación, entre ellas Mindfulness, basado en la reducción del Estrés (MBRS).Se desempeñó como psicólogo en el Centro para las Adicciones de la Subsecretaría de Atención a las dicciones, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es psicólogo de la Selección Argentina de Judo y del Tiro Federal Argentino. Asesora y entrena a atletas olímpicos, de alto rendimiento de diferentes disciplinas y a entrenadores y profesionales de la salud involucrados en el deporte. Es docente en el Círculo Médico de San Isidro y en reconocidas empresas. Fue conferencista en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el Programa Transición al Profesionalismo (TAP), organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y en prestigiosas instituciones deportivas.