Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA COMUNIÓN DE LOS ÁNGELES

LA COMUNIÓN DE LOS ÁNGELES
Ficha técnica
Editorial:
J. ALFREDO DIAZ GARC?
ISBN:
cdlxi00352523
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

2,99 €
Comprar

«La comunión de los ángeles» es la primera parte ?y situándola en el tiempo es además la central? de la trilogía titulada Almas gemelas. ¿De qué va la trama?

En el drama de unos profesores encerrados dentro de una universidad o de un colegio, no quiere decir que la obra vaya sobre estudios, estudiantes ni universidades. El drama personal de un matrimonio de policías, por más que buena parte transcurra dentro de un precinto policial o comisaría, no quiere decir que sea una novela policíaca. De manera similar, yo puedo asegurar que esta no se trata de una novela religiosa ni va sobre religión, por más que la trama esté repartida, principalmente, entre una iglesia y en un convento de monjas católicas, y que las tres protagonistas principales sean monjas.

- ¿Existen los ángeles o son pura mitología?
Si existen, ¿están constreñidos a una vida celestial o, por el contrario, al no tener limitaciones pueden encarnar físicamente, tener hijos y vivir entre nosotros, como un ser humano cualquiera, en apariencia?
- ¿Qué finalidad podrían tener entonces esa convivencia?
- Los centros geomagnéticos que se distribuyen por todo el planeta ¿tienen algo que ver con manifestaciones paranormales, místicas, mágicas y milagrosas?
- ¿Qué propósito tienen las apariciones de vírgenes y de ángeles?
- ¿Qué relación pueden tener con la celebración de una primera comunión, las luces y otros fenómenos extraños en un hospital, y la ulterior desaparición de una paciente sumida durante varios años en vida vegetativa?

Síntesis de la novela.

Natalia, una silenciosa joven enferma, embarazada y de oscuro pasado, es acogida en un convento de monjas que encierra ocultos secretos. Allí da a luz una niña a la que ponen por nombre Angelines. A la hermana Teresa se le asigna el cuidado y la educación de la niña, ocupación en la que va siendo testigo de hechos sorprendentes e inexplicables que la sumen en grandes contradicciones que no se atreve a compartir con nadie.

Nueve años después, la hermana Teresa está a cargo de un grupo de colegiales que van a realizar la primera comunión. Se encuentra muy inquieta, por algo de enorme trascendencia que solo ella conoce que va a ocurrir ese día. Debido a ello, en los momentos previos a la comunión su mente salta en el tiempo, entretejiendo el pasado y el presente, hilvanando sucesos y recordando diversas fases de su vida desde el momento en que llegó a aquel peculiar y extraño convento, cuyos secretos comenzó a descubrir y donde se encontró con aquella misteriosa joven y su excepcional hija, y unas no menos peculiares monjas.

La trilogía.
Como he mencionado al principio, esta novela es la primera parte de una trilogía. A la vez es también la obra central, ya que la continuación «Amina y Zahir, dos almas gemelas» es anterior en el tiempo: una historia que transcurre entre España y Oriente Medio en los años de 1098 y 1132, en el marco de la Primera Cruzada.

«Amanon, el espíritu de la selva» es la tercera parte y transcurre en la actualidad, es la continuación temporal de la primera e involucra a muchos de sus personajes. Se ubica en las selvas del sureste de Venezuela y en La Gran Sabana con sus maravillosos y misteriosos tepuyes, unos años después de los sucesos de «La comunión de los ángeles».  Para su adecuada comprensión sí que se requerirá haber leído las otras dos partes de esta trilogía

Yo considero necesario advertir que «La comunión de los ángeles» quizás no sea una novela para todos. Porque es para leer con calma, sin prisas, y no poniendo en practica el método de lectura veloz de 2000 palabras por minuto. Si bostezas te pierdes. No por los saltos temporales hacia el pasado, a través de los recuerdos que la hermana Teresa va hilvanando a lo largo de la obra, sino por los detalles que se van soltando al descuido, como migas de pan. Te serán necesarios para entender unas cuantas cosas, varios capítulos más adelante, quizás? al final. Esta es una de esas novelas que es necesario leer al menos un par de veces.