Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA FAMILIA BERLÍN

LA FAMILIA BERLÍN
Ficha técnica
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
9788417511241
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

12,09 €

Despues:

9,99 €
Comprar

Una fábula sobre el regreso al hogar en épocas de ambición e impostura.

Cuando Sansón Berlín, ministro de cultura por accidente, hace un día mutis por el foro, la atención se dirige a su pueblo natal. Quizá ahí se encuentren las claves de su errática trayectoria.

A orillas del Atlántico, parapetado entre acantilados y playas turquesas, se levanta un pequeño pueblo donde la vida se va en contar sardinas, melones y botellas de aguardiente. De entre todos los habitantes del lugar, uno destaca por su ambición. Es Sansón Berlín, el hijo de una modista alegre y un contable triste, quien desde su más tierna infancia anuncia al mundo su intención de brillar. La flecha del destino lo arrastrará por medio planeta, de las redacciones de periódico a los escaños del parlamento, pasando por pegajosos clubs de Las Vegas y las montañas prístinas del Canadá. Sin embargo, clavada en su corazón siempre estará laimagen de una infancia mágica y austera. Y de la dolorosa historia familiar que le hizo huir para no regresar.

Les presentamos a los Berlín, herederos andalusíes de las sagas familiares de Saul Bellow y Gabriel García Márquez. También son primos, por parte de madre, de Wes Anderson, y por parte de padre, de José Luis Cuerda y Los Planetas.

La crítica ha dicho...
«La familia Berlín es la prueba de que existe otra literatura, la de escritores que tienen mucho que contar y lo hacen de forma original y dejando huella en sus lectores.»
Libros en el petate

«Uno de los libros más divertidos y mejor escritos de esta década.»
Jon Juaristi, ABC

«Una especie de realismo mágico a la gaditana, aderezado con humor.»
Carmen R. Santos, ABC Cultural

FEDE DURáN

Isabel Verdú Arnal (1976) es logroñesa de nacimiento, barcelonesa de vivencia y parisina de vocación. Estudió filología y teoría literaria, y todavía no se ha cansado de aprender. Enseña lengua en secundaria (actualmente en el IOC), cuando no se dedica a sus hijas y a la literatura.

Pía Sommer (Chile, 1981) es licenciada en artes, máster en arte sonoro y editora de Arte y Cultura del periódico El Ciudadano. Ha participado en exposiciones personales y colectivas, festivales, residencias, galerías y museos de su país y el extranjero. Ha realizado, talleres, clases magistrales y conferencias en varios países. Acaba de lanzar su plaquette de poesía «Frecuentemente Isla» en Chile y España en 2016.

Carlos Robles Lucena (Terrassa, 1977) es licenciado en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y profesor de lengua y literatura. En 2014 publicó su primer libro, No pregunten por Gagarin (Témenos Edicions). Ha escrito relatos para las revistas The Barcelona Review, Quimera y Bonsái. Ha formado parte de la antología Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive), selección en lengua inglesa de escritores europeos.

Ana Llurba (Córdoba, Argentina, 1980) vive y trabaja en Barcelona desde el año 2008. Su libro Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr (Siltolá, 2015) recibió el Primer Premio de Poesía Joven Antonio Colinas.

Fede Durán (Cádiz, 1977) es escritor y periodista. En 2009 debutó en la literatura con Guantes Negros, un libro de relatos cortos, al que siguió en 2012 su primera novela, La mirada de Monica Vitti. Especialista en política durante más de una década, sus últimos años periodísticos le han llevado al ámbito de las nuevas tecnologías.

Lolita Copacabana (Buenos Aires, 1980) es autora de Buena leche (2006) y Aleksandr Solzhenitsyn (2015). Cuando no está absorta en las dieciocho disciplinas del ninjutsu, se dedica a la edición, la traducción y el psicoanálisis.

Franco Chiaravalloti (Buenos Aires, 1979) imparte clases de cuento en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. Es autor de los libros de relatos Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente (Hijos del Hule, 2009) y Esos de ahí afuera (Talentura, 2015).

Jorge Benítez (Vilafranca del Penedès, 1977) es licenciado en humanidades, y ha residido en el extrarradio barcelonés y en Madrid desempeñando múltiples oficios. En la actualidad vive en Barcelona.

Bea Barco (Barce Crecí enchufada a un televisor y descubrí que había gente que mataba ballenas. Como quería una vida aventurera me hice bióloga, y así, de paso, las salvaba. Pero nunca encontré el momento para ponerme a ello. En vez de eso, escribo sobre ciencia para otros que, como yo, descubren el mundo a través de una pantalla.