Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA FELICIDAD EN ESTA VIDA

LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA & JANES
ISBN:
9788401022203
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

10,88 €

Una colección de homilías y discursos que reúne la sabiduría del papa Francisco para encontrar la felicidad.

«La felicidad no se compra. Y si lo haces, acabas dándote cuenta de que en realidad se ha esfumado.
Sean capaces de buscar la verdadera felicidad.»
FRANCISCUS

«Todas las personas de todos los tiempos y de cualquier edad buscan la felicidad. Dios ha puesto en el corazón del hombre y de la mujer un profundo anhelo de felicidad, de plenitud. ¿No notan que sus corazones están inquietos y en continua búsqueda de un bien que pueda saciar su sed de infinito?»

Para el papa Francisco, el aprecio por nuestra existencia cotidiana es un compromiso espiritual. La alegría es un atributo divino, y crearla a nuestro alrededor es una parte esencial de la fe. Cada homilía y discurso de este libro, escrito en un lenguaje cálido y accesible, es una lección de vida que guiará a los lectores en la búsqueda del amor y la felicidad en este mundo tan caótico.

En esta recopilación de enseñanzas, el papa Francisco reflexiona sobre la dignidad de la mujer y sus derechos, habla sobre cómo el amor al deporte puede sacar lo mejor de cada uno y explica por qué luchar contra la discriminación es clave para amar al prójimo. Además, comparte historias personales y anécdotas de su vida, nos da mensajes reconfortantes de esperanza y expone cómo los problemas familiares pueden hacer de nosotros mejores personas. En definitiva, el pontífice traza en este libro el camino de la auténtica autorrealización y alegría.

JORGE BERGOGLIO

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. En 1969 recibió la ordenación sacerdotal y en 1992 la ordenación episcopal.

Fue nombrado Arzobispo de Buenos Aires en 1998 y Cardenal del título de San Roberto Bellarmino en 2001.

El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el primer Papa latinoamericano adoptando el nombre de Francisco.

Abraham Skorka nació en Buenos Aires el 5 de julio de 1950. Doctor en Ciencias Químicas (UBA, 1979), Rabino (Seminario Rabínico Latinoamericano, 1973) Profesor de Biblia y Literatura Rabínica en el Seminario Rabínico local y en el Jewish Theological Seminary of America, Profesor Honorario de Derecho Hebreo (USAL). Creador de las cátedras de Derecho Hebreo en la USAL y en la UBA. Es autor de publicaciones de su especialidad científica (Biofísica) y de múltiples artículos en el campo de la investigación bíblica y talmúdica, así como de otros tantosacerca de temas de actualidad en diferentes medios. Coautor y compilador de Introducción al Derecho Hebreo (2001), y autor de Miles de años por semana (1997) y ¿Hacia un mañana sin fe? (2006), entre otros. Es rector del Seminario Rabínico y rabino de la Comunidad "Benei Tikva". En 2012 la Pontificia Universidad Católica Argentina le otorgó el Doctorado Honoris Causa convirtiéndose así en el primer rabino en recibir tal condecoración.