Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA GUERRA DE VIETNAM

LA GUERRA DE VIETNAM
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL CR?CA
ISBN:
9788491991199
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

14,99 €
Comprar

Vietnam fue el conflicto moderno más divisivo del mundo occidental. Max Hastings ha pasado los últimos tres años entrevistando a decenas de participantes de todos los bandos, investigando documentos y memorias estadounidenses y vietnamitas para crear una narrativa épica de una lucha épica. Retrata las escenas de Dien Bien Phu, el ataque aéreo de Vietnam del Norte y batallas menos conocidas, como el baño de sangre en Daido. Aquí están las realidades vividas de la lucha en medio de la selva y los arrozales que mataron a dos millones de personas.

Muchos han tratado esta guerra como una tragedia para los Estados Unidos, sin embargo, Hastings no olvida a los vietnamitas: en esta obra hay testimonios de guerrilleros Vietcong, paracaidistas del sur, chicas de alterne de Saigón y estudiantes de Hanói, junto con soldados de infantería de Dakota del Sur, infantes de marina de Carolina del Norte y pilotos de Arkansas. No hay otra obra sobre la guerra de Vietnam que haya mezclado una narrativa política y militar del conflicto con experiencias personales conmovedoras: el sello de Max Hastings que los lectores conocen tan bien.

MAX HASTINGS

Max Hastings inició su carrera periodística como corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países. De inmediato pasó a dirigir el Daily Telegraph y, con posterioridad, el Evening Standard. Ha publicado varios documentales para la televisión, así como una veintena de obras. En Crítica ha publicado Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945 (2005), Némesis. La derrota del Japón, 1944- 1945 (2008), La guerra de Churchill (2010), Se desataron todos los infiernos (2011) y 1914 (2013). Su dedicación a la historia y el periodismo ha sido distinguida con numerosos premios, en 2012 ganó el Pritzker Military Prize.